Los alquileres, en el punto de mira de la Agencia Tributaria

| Palma |

Valorar:

Los alquileres están en el punto de mira de la Agencia Tributaria (Aeat), según han informado este jueves los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En concreto, han explicado que durante la próxima campaña de la Renta, que comenzará el próximo 1 de abril, la Aeat se centrará en el cumplimiento voluntario de la normativa en vigor.

De este modo, uno de los objetivos fundamentales es prevenir el fraude de los alquileres en esta campaña de la Renta. Para ello, se pide al inquilino que también ratifique su domicilio fiscal, consigne la referencia catastral e indique que es arrendado.

Con la misma finalidad, el arrendador tendrá que declarar los gastos deducibles con un mayor desglose y podrá completar un anexo opcional para consignar el NIF de ciertos proveedores de esos gastos para agilizar las devoluciones y evitar requerimientos futuros.

El alquiler turístico está muy extendido en Baleares

En Balears los alquileres tienen un peso muy importante, ya que al de las personas que arriendan una vivienda para residir, hay que sumar el de aquellos que lo hacen para pasar sus vacaciones, el conocido como alquiler turístico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin errante
Hace un año

Lo que tendría que hacer el Gobierno es ampliar la exención de impuestos del 60 % actual al 100% en los casos de vivienda habitual. Con ello animaría a que viviendas destinadas a turísticas se alquilaran a viviendas de residencia habitual, influiría en la oferta y dejaría de tocar las narices al sufrido propietario que alquila uno o dos pisos y se le quitan las ganas con tanta presión contributiva.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

Estos si que no perdonan ni tienen escrupulos, o sea que el Gobierno sale a tranquilizar a los ciudadanos y estos por el otro lado te avisan de que tengas cuidadin que van a meter mano a los alquileres, se suponen que los turisticos... el pobre que compro un apartamentito con el sudor de toda una vida y lo alquila en verano para sacarse unas perrillas para un capricho (no teman no se va hacer rico) pues a pagar toca por que el verdadero RICO el que tiene un hotel ha puesto firmes a los politicos de turno... siempre pagando el pato el ciudadano de a pié, quien si no... y es que el RICO se hace rico por que no para de robarle al POBRE.!!!

Valoración:17menosmas

guiseppe
Hace un año

Tan inoportuna como siempre la Agencia Tributaria, pero ahora más. No es momento de apretar, es momento de arrimar el hombro, todos. Pregunta: los inspectores y los funcionarios de Hacienda, ¿siguen cobrando lo mismo? ¿les han hecho un ERTE, como a todos, o siguen manteniendo sus privilegios?

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1