Brote de coronavirus

Educación confía en que los alumnos regresen a las aulas en mayo o junio

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Educación, Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá-

26-03-2020JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado este jueves que confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio, asunto que tratará con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acaba el segundo periodo de estado de alarma aprobado para hacer frente al brote de coronavirus.

«Miraremos las circunstancias que acontecen el 11 de abril y días siguientes para poder saber si efectivamente podemos proporcionar una vuelta al colegio en mayo o si tenemos que articular otros mecanismos que nos permitan continuar el curso» para que «nadie lo pierda por la pandemia», ha dicho en declaraciones a TVE.

Educación quiere que todos los alumnos «sean evaluados con justicia, equidad y de acuerdo con las circunstancias de cada uno». «Nos gustará mucho, tenemos la esperanza, la confianza abierta en que los alumnos puedan al menos regresar quince o veinte días, en mayo o junio incluso», ha reiterado.

Asimismo, la ministra de Educación -en Onda Cero- ha destacado la importancia de «rebajar la tensión» de esos alumnos que van a tener que examinarse de la EBAU y ha insistido en que «van a tener condiciones justas en su examen para la universidad». El Ministerio y las comunidades decidieron ayer miércoles que la EBAU se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio.

«Mantenemos la confianza abierta de poder quizá atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fueran 15 días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados por vía telemática o en los dos primeros trimestres», ha dicho Celaá.

«Tenemos la confianza de que todo el mundo va a poder ser evaluado, con la mayor justicia y equidad y atendiendo a sus circunstancias», ha indicado Celaá en relación con la EBAU, quien ha añadido que «eso no significa que la prueba sea más fácil, sino que no serán examinados de aquellos contenidos que no han podido recibir».

Respecto al resto de lo niveles educativos, la responsable de Educación confía en un regreso «al menos de manera escalonado a las aulas y ha insistido en que "el curso no se va a perder».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 2 días

los colegios , la gran mayoria no estan preparados para funcionar los meses de verano , con mas calor

Valoración:9menosmas

libertario
Hace 2 días

Esta es tonta. El curso esta perdido. Tampoco es un drama. La mayoría de cosas que aprenden en la escuela son cosas inútiles. Memorizar y propaganda socialista.

Valoración:-14menosmas

Jaime de Andrade
Hace 2 días

No dice mas que tonterias... pero... y lo bien que habla? Y lo mona que sale en la foto?

Valoración:-9menosmas

Crític
Hace 2 días

La veritat és que no crec que es puguin reobrir els centres escolars. Aquesta mesura no s'ha fet ni es ferà de moment a la regió aïllada de Xina després de 3 mesos de confinament.

Les avaluacions es poden fer personalitzades i a distància en tot cas. I sempre, a més, es pot permetre recuperar, quan sigui necessari, algunes assignatures al setembre. O deixar que es passi de curs i recuperar-les o "convalidar-les" amb la nota del curs posterior.

Tot i que la infecció està molt més extesa que els casos comptabilitzats, no són suficients, probablement, per aturar l'expansió comunitària si es lleven les mesures.

El més prudent seria mantenir els centres escolars tancats, per protegir en bona mesura els avis i els conjunts familiars, i plantejar-se seriosament totes aquelles activitats que suposin reunió de moltes persones sense distància de seguretat.

Una segona revifada epidèmica seria, probablement, pitjor que la primera.

Valoración:26menosmas

Para el consejero de educación
Hace 2 días

Soy maestro y yo trabajo. Tengo dos hijos de 5 y 8 año a mi cargo. Tendgo que dar y controlar los deberes de mis alumnos, tengo que ayudar a mi hijo mayor a hacer los deberes, tengo que hacer cositas con mi hija de 5 años, tengo que hacer la comida, arreglar la casa, ATENDER A MIS HIJOS, jugar con mis hijos, etc.. Ponganse en nuestra piel, mi dia tiene 24 horas no 48. DEJÉNOS RESPIRAR. Trabajamos 4 veces más. MENOS EXIGENCIAS A LOS PROFES QUE TAMBIÉN SOMOS HUMANOS.

Valoración:28menosmas

Defensa a los del alumnos del instituto
Hace 2 días

Vamos a ver, señores y señoras profes del insti.. SEAN HUMANO Y COHERENTES. Nadie lo está pasando bien ,pero los chavales no tienen culpa. SE PASAN TRES PUEBLOS DANDO TAREAS EN CASA. ES IMPRESIONANTE la cantidad de trabajo que dan, flipante y ASFIXIANTE. No tienen culpa de nada. BAJEN EL RITMO PROFES, SEAN HUMANOS!!

Valoración:4menosmas

Enfeinada confinada
Hace 2 días

Yo, como maestra, espero que pongan un sistema de evaluación para educación primària por dos razones. PRIMERO porque el 98% de mis alumnos trabajan y no en vano (merecen ser evaluado SU GRAN ESFUERZO, Y NO SOLO CON SUBIR NOTA). SEGUNDO porque algunas familias tengan la obligación de hacer cosas en casa, ALGUNO HAXEN VACACIONES A PROPÓSITO)

Valoración:14menosmas

lamortvingués
Hace 2 días

Ayyyy estudiant!!! Te quedas sense estiu i sense festes de poble....

Valoración:-15menosmas

Que?
Hace 2 días

No se si es ignorancia o ingenuidad. Pretenden seguir engañandonos dando indicios de que la situacion esta mejorando. Inutiles !

Valoración:22menosmas

Menorking
Hace 3 días

Dudo mucho que ni en julio se pueda hacer vida normal a no ser que encuentre un medicamento provisional, tampoco tenemos los medio para controlarlo una vez estable. También nos podemos ir olvidado de las fiestas y mucho más.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2