Crisis del coronavirus

Estos son los servicios esenciales que siguen en marcha

| Madrid |

Valorar:
preload
Obras en Palma

El sector de la construcción tendrá que detener su actividad a partir de este lunes.

17-03-2020

Estos son los servicios esenciales que deben seguir en marcha en España, tras las nuevas restricciones del confinamiento que aprobará este domingo el Gobierno.

Se consideran servicios esenciales la alimentación, la sanidad, los medios de comunicación, la producción agrícola y los transportes públicos.

Por tanto, durante las dos próximas semanas solo permanecerán abiertos los establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

En cambio, entre las actividades que deberán cesar a partir del lunes están las obras de construcción, como ha concretado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fums
Hace un mes

Mira por donde según este artículo van a parar la central electrica, ya era hora!!!

Valoración:-2menosmas

Y ahora con que pagamos?
Hace un mes

Las asistentas de hogar o cuidadoras de ancianos trabajan???

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un mes

Y a los autonomos quien les va a pagar las horas?si no podemos terminar los trabajos no hay dinero, es falso que tengamos ayudas

Valoración:18menosmas

Aclaracion
Hace un mes

Creo que el texto de esta noticia contiene un par de errores: comercio por internet no podrá funcionar porque no se permite el servicio de transporte de mercaderias, a excepción de los sectores abiertos, por lo que no se puede pedir nada por internet que no sea alimentación o farmacia (basicamente, pero no únicamente). Además, se permite el teletrabajo, por lo que gestorias podrían trabajar, si lo han previsto antes. Igualmente bancos. En cuanto a plazos sobre impuestos, los estatales siguen con los mismos plazos, sin cambios. Creo que el Govern sí ha hecho algunos cambios, así como los diferentes municipios, eso hay que consultarlo. En cuanto a cobros y pagos, estos deberían funcionar como siempre. Ruego a la redacción subsane el texto que no está suficientemente claro. Muchas gracias.

Valoración:14menosmas

Menorquin
Hace un mes

Abiertos pero con restricciones, por ejemplo estancos, no vale ir cada día a por una cajetilla, que compren al menos un cartón y como está pueden haber más del tipo que sean.

Valoración:3menosmas

Yo misma
Hace un mes

Gestorías y contables cierran ? Se tendrán que parar las declaraciones de tributos Hacienda?!

Valoración:20menosmas

Luis
Hace un mes

Aunque llegue tarde,hace tiempo que se tenía que haber tomado esta decisión, bienvenida sea!!! Ya era hora!!.. Espero que jardineros, piscineros, paseantes, gente que tiene un huerto como hobby y va cada día como si fuera de primera necesidad,dejen ya de trabajar!!! No es solo por ellos,es por todos!!!

Valoración:7menosmas

Trámites
Hace un mes

Y las gestorias? No estan en la lista.... Quien tramitará los ERTEs? Y las declaraciones trimestrales? Cambiaran los plazos?

Valoración:21menosmas

serveis essencials
Hace un mes

Opinió - Pime Menorca hauria de donar exemple i possibilitar que els seus treballadors facin feina des de casa amb teletreball. Ara és important donar un bon servei d'atenció telefònica. Fins i tot, pens que haurien d'ampliar plantilla per assessorar i facilitar als autònoms com fer els tràmits telemàticament. Perdonau, si ja és així o serà així.

Valoración:14menosmas

A Sara
Hace un mes

La construcción querían parar, pero no les ayudaban... Han esperado a acabar trimestre y que así tengan que pagar los impuestos pertinentes... No se olvidan de nada...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2