Crisis del coronavirus

Endesa pone en marcha su plan de ayuda contra el coronavirus

| Palma |

Valorar:

Endesa crea un fondo de 25 millones de euros para ayudas a los efectos del coronavirus

29-03-2020Europa Press TV

Endesa ha puesto en marcha un fondo de 25 millones de euros y activa un plan para dotar a centros hospitalarios y cuerpos de seguridad de material, servicios e infraestructuras para combatir la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado dota, con su denominado Plan de Responsabilidad Pública, con 25 millones de euros para ayudas directas a la compra de material y pone a disposición del Govern y las comunidades autónomas sus recursos para ayudar a las zonas más críticas.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha calificado la situación sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19 como «muy grave y sin precedentes en la historia reciente». «Hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones con las que seremos útiles y con las que, sin lugar a dudas, podremos cumplir con lo que prometemos a nuestros clientes y a toda la ciudadanía», expresa Bogas en el comunicado.

La empresa detalla que pone a disposición su capacidad logística y de compra, tanto a nivel nacional como internacional, para la provisión de equipos de protección, determina condiciones especiales de suministro a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, que no tendrán que pagar durante el estado de alarma si son clientes de Endesa.

Endesa realiza donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios para cubrir necesidades básicas. Endesa destina cerca de 10 millones del fondo a la compra de respiradores para las UCIs y dos millones de mascarillas que pondrá a disposición de las autoridades.

La iniciativa de la compañía se suma a otras acciones que ya había emprendido como evitar los cortes de suministro a los clientes del sector residencial para impagos o flexibilizar las condiciones a PYMES, autónomos y familias necesitadas. A través de su fundación también ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundació Integra con 45.000 euros y mediante el programa Retotech se utilizarán las impresoras donadas a los centros educativos para fabricar viseras para el personal sanitario y los cuerpos de seguridad.

Endesa se plantea una siguiente fase de medidas para paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

electron
Hace un mes

Este momento es cuando mas enchamos de menos la nacionalización de empresas, digan me cuanto hace que no ven un empleado de endesa o de telefonica por la calle? PRIVATIZACION=MAL SERVICIO.Endesa como empresa privada no tiene por que poner un solo euro.

Valoración:-1menosmas

YoMisma
Hace un mes

Si quieren ayudar apliquen una tarifa reducida del 50% a todos sus clientes... Eso sí sería solidaridad aunque entiendo que la caridad sale más barata. Nacionalización ya.

Valoración:2menosmas

Deborah
Hace un mes

Lo que tendria que hacer Endesa es bajar el precio de la luz para todo mundo como no hay ingresos para muchos familias es la primera que tendria que hacer a ver si esta empresa es capaz a ayudar como otras empresas estan haciendo??????

Valoración:1menosmas

Temps
Hace un mes

1500millones.

Valoración:2menosmas

Temps
Hace un mes

El beneficio NETO de Endesa del 2019 ronda los 150millomes de €. En 2018 unos 1400millones. Me parece que tienen una responsabilidad muy grande de ayudar en algo.

Valoración:3menosmas

Vaya
Hace un mes

Pensé sería alguna manera de ayudar a los que no podrán pagar el agua luz alquiler los meses que no trabajan.

Ya sabéis. Menorca vive de una economía sumergida. Y muchas familias viven del día a día en limpieza cuidado de personas mayores y esperando la temporada. Ahora de que vivirán dichas personas ?????

Valoración:13menosmas

joan
Hace un mes

Ayuda no... queremos que de momento no se cobre el mes de marzo y abril... estas empresas llevan años sableando a los ciudadanos, no crean que van a tener que cerrar por dos meses... pero claro alguna martingala sacaran...

Valoración:17menosmas

Betty
Hace un mes

Bravoooooooo! A lo menos que creas que Endesa benificie mucho de nosotros, no está obligada hacer este gesto...

Valoración:-10menosmas

bep
Hace un mes

Si, pero de ayudar a las familias rebajando el sablazo del recibo de la electricidad ni saben ni contestan.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1