Crisis del coronavirus

Montero: «La normalidad la iremos recuperando de forma progresiva»

| Madrid |

Valorar:
preload
Madrid

Una estampa inédita de la ciudad de Madrid.

31-03-2020SERGIO PEREZ

El Gobierno ha subrayado este martes que, una vez que se avance en la lucha contra la epidemia del coronavirus, la vida cotidiana volverá a la normalidad, aunque lo hará de forma gradual.

«Esa normalidad la iremos recuperando de forma progresiva», ha dicho la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, que ha aprobado un nuevo paquete de medidas sociales y económicas para hacer frente a esta crisis.

Con los datos que se están acumulando en los últimos días, los expertos siguen trabajando para reducir el número de contagios diarios y para retomar la normalidad, ha dicho.

Pero para lograr ese objetivo «tenemos que perseverar», ha precisado Montero, antes de añadir que «el éxito de esta victoria» depende de la capacidad de todos los ciudadanos de ejecutar de forma correcta las medidas de prevención y de aislamiento social adoptadas por el Gobierno, tras consultar con los expertos.

«El confinamiento social salva vidas», al igual que la disminución de los contactos con las personas mayores y vulnerables, según la ministra, quien ha precisado que las actuaciones responsables están ayudando a doblegar la curva de contagios.

En esta estrategia «todos tenemos un papel que cumplir», especialmente la comunidad científica, que «cada día conoce mejor al virus», lo que, a juicio de Montero, permitirá avanzar hasta conseguir un tratamiento definitivo o una vacuna.

Las medidas que está aprobando el Gobierno de forma paulatina y en los sucesivos Consejos de Ministros, ha dicho, se dirigen a fortalecer el sistema sanitario, tanto en compras como en apoyo a las comunidades autónomas, así como a sostener el modelo productivo del país, ha explicado, antes de precisar que «caminamos en la buena dirección».

«Este sacrificio se va a ver compensado cuando paremos este virus», ha puntualizado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Roqueta
Hace un mes

La excepción que confirma la regla:

Un senador leonés dona los 1.950 euros de dieta cobrados sin viajar para comprar mascarillas.

https://www.leonoticias.com/leon/malestar-senador-dono-20200331100723-nt.html

Valoración:menosmas

papo
Hace un mes

Vuestros comentarios son muy adecuados. Por parte de los dirigentes nadie ha renunciado a ninguno de sus privilegios économicos. Básicamente otra maniobra destinada a empobrecer la población y seguramente reducir libertades. Andemosnos con ojo...

Valoración:4menosmas

Enserio
Hace un mes

La normalidad? ellos si? su sueldo les caerá cada mes, ellos si tienen tests y camas en hospitales incluso privados, tienen su normalidad asegurada. Mientras, ya mas 8000 personas faltaran en sius familias, les echaremos de menos y pensaremos qhe aun habrian tenido años por delante, pero su vida se ha truncadonpor la falta absoluta de prevision y ociltacion de datos, y a millones de personas trabajadoras y a sus empleadores lo único que les dicen es que paguen, igual un poco después, pero que paguemos para que ellos puedan seguir con su vida y además regalando millones a las televisiones de Mediaset y A3 media, 15 millones para empezar, y seguirán más, así se asegurarán seguir con su vida y que nadie les critique.

Valoración:8menosmas

Viajero
Hace un mes

Tal vez me pregunta que sustancias toman los presidente, vice presi de segundo y tercero y sus ministras y ministros...

Valoración:2menosmas

Roqueta
Hace un mes

habéis visto algún político, decir publicamente que se baja el sueldo o dona una parte para ayudar a la sanidad, como han hecho deportistas, o ayudas como Mango, Inditex, etc? a que no? Esto es lo que hay...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1