PSOE, PP y Vox impiden por tercera vez que el Congreso investigue al Rey emérito

| Madrid |

Valorar:
preload
PSOE, PP y Vox impiden por tercera vez que el Congreso investigue al Rey emérito

El rey Juan Carlos en una de sus apariciones públicas.

31-08-2019

El PSOE, el PP y Vox han tumbado este martes, por tercera vez en este mes de marzo, una petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del Rey emérito Juan Carlos I y sus supuestas cuentas en Suiza. En esta ocasión la iniciativa que ha sido vetada había sido promovida por Esquerra Republicana (ERC), el PNV, EH Bildu, Junts, la CUP, el BNG y Compromís.

El órgano de gobierno que preside Meritxell Batet se ha reunido este martes de forma telemática para analizar y calificar, en cada caso, las numerosas iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios en los últimos días.

Sin embargo, esta solicitud, que los independentistas y nacionalistas registraron el pasado 19 de marzo, ha sido, rechazada con los votos del PSOE, PP y Vox. Unidas Podemos, por su parte, ha votado a favor de debate de esta petición, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al igual que en iniciativas similares anteriores, los tres partidos se ha apoyado en los informes de los letrados del Congreso, que alegan que no procede su admisión a trámite teniendo en cuenta que la Cámara Baja no puede controlar al Rey.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@desembarco
Hace un mes

@desembarco en esta noticia no se esta hablando de responsabilidades politicas por el coronavirus que ya las habra , no intentes maquillar las responsabilidades del emerito , si finalmente esto queda en el olvido sera una verdadera VERGUENZA. la ley es igual para tod@s decia .....

Valoración:7menosmas

Forneller
Hace un mes

Y saber todo lo de la Gürtel en su totalidad en varias comunidades, y saber quién era M.Rajoy?

Valoración:7menosmas

Forneller
Hace un mes

Me parece mal pero y la comision de investigacion de los ERES pa cuando?

Valoración:3menosmas

LA SOLUCIÓN
Hace un mes

CIUDADANOS TODOS Y TODAS . La solución: NO IR A VOTAR O TODOS VOTO EN BLANCO

Valoración:3menosmas

practicante
Hace un mes

Claro claro y la banda organizada apoyando a semejante... claro entre bomberos y ladrones no nos pisemos la manguera... pena de pais !!

Valoración:11menosmas

Quinto Sexto Séptimo
Hace un mes

La justicia no puede actuar, es anticonstitucional, ja,ja,ja,ja,ja.

Valoración:9menosmas

Juanca
Hace un mes

en lugar de invertir en el pais que represento, mando, me paga y mantiene en una vida de lujo, me encanta tener dinero negro en paraisos fiscales y regalar muchos millones de euros en negro a mis amigas intimas.

Valoración:13menosmas

Es tan fuerte !
Hace un mes

No hay palabras para describir este pais . Es tan fuerte!

Valoración:26menosmas

El Desembarco
Hace un mes

Aquí se ven cuales son las prioridades de la turba de Unidas Pandemias, con más de 9000 muertos sobre la mesa. Mucho me temo que si la justicia funciona como debe en España van a ser sus líderes los que en poco tiempo tengan que dar muchas explicaciones ante un tribunal por su responsabilidad en la mayor catástrofe sanitaria y social de la historia de España.

Valoración:-26menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Las investigaciones políticas rara vez buscan la verdad. Dejen actuar a la Justicia.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4