Crisis del coronavirus

El Gobierno pide disculpas por cómo toma las decisiones

| Madrid |

Valorar:
preload
Reunión Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes en La Moncloa.

31-03-2020Borja Puig de la Bellacasa

El Gobierno ha pedido este martes «disculpas» por el «ritmo vertiginoso» al que se ve obligado a tomar decisiones ante el coronavirus y se ha comprometido a seguir «estrechando la coordinación» con las Comunidades Autónomas y los partidos políticos para que estén puntualmente informados acerca de las acciones del Ejecutivo.

En rueda de prensa telemática al término del Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha justificado la inmediatez con la que está actuando el Gobierno por la necesidad de adecuarse al «rumbo» que van marcando las autoridades sanitarias.

Frente a las críticas que la oposición ha dirigido a Sánchez por no contar con ellos a la hora de elaborar el último decreto ley que ha restringido aún más la actividad productiva, Montero ha señalado que el Gobierno se puso en contacto con todos los presidentes autonómicos la víspera de aprobar la medida para avanzarles la decisión. Sólo dos de ellos, a los que no ha identificado, no atendieron esa llamada.

A pesar de las quejas de la oposición, Montero confía en que los próximos decretos ley que tenga que convalidar el Congreso de los Diputados -entre ellos el de la paralización de la actividad productiva- cuente con el aval de las distintas formaciones políticas.

En una alusión directa al PP, que ha condicionado su apoyo a que se introduzcan cambios en estas últimas medidas decididas por el Gobierno, Montero ha advertido de que «no se entendería» que el PP, que exigió endurecer el estado de alarma en este sentido, no apoyara la decisión de dejar «hibernando», en palabras de Montero, la actividad productiva aprovechando la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. «Sería una contradicción», ha señalado.

Pero Montero no ha aclarado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de ponerse en contacto con el presidente del PP, Pablo Casado, o con los líderes del resto de formaciones. Tan sólo se ha referido a que, llegado el momento, los grupos parlamentarios de la coalición hablarán con el resto de partidos por si se pudieran incorporar aspectos a las medidas.

En la misma rueda de prensa, también el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha referido al trato hacia la oposición. El líder de Unidas Podemos ha admitido que el Gobierno ha hecho «cosas mal» y «cometido errores», pero ha puesto el acento en que «con medidas» como las que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros -ayudas para trabajadores temporales y para afrontar el pago del alquiler- se está avanzando «en la dirección correcta».

Ahora bien, ha reconocido que «en estas horas decisivas» es un «deber» del Gobierno «tender la mano a la oposición con toda la humildad para que se sumen y aporten sus ideas y su visión de forma constructiva».

«El patriotismo no es otra cosa que defender lo común, es poner el interés general del país por delante de los intereses particulares», ha zanjado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nina
Hace un mes

@ Tòfol, crec que cap altre govern des color polític que sigui ho hagués fet millor o pitjor que s'actual. Cap govern ni tan sols s'estat estaven preparats ni formats per jugar aquesta partida.

Valoración:menosmas

Toful
Hace un mes

Pido disculpas y ya está!! El de los paseos en avion con gafas de sol de diseño? El comunista de la coleta con iphone? Pero se ceen que somos imbeciles de nacimiento. Yo no dudo de su inteligencia, pero que no piensen en que los demás no lo seamos. Dudo de su capacidad y eficacia y a la vista esta que siguen haciendo politica y partidismo con todo, hasta con los muertos. Ahora que los sondeos los ponen a parir y no se salva ni uno salen con cara aborregada a "pedir disculpas". Lo supieron muchisimo antes, lo sabian durante, arriegaron y la cagaron. #GobiernoDimision

Valoración:6menosmas

Libertario
Hace un mes

Espero que acabeis en la cárcel. Vuestra legligencia ha matado a muchas personas.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

Cielo; Lo que es difícil es hacerlo todo mal.. aciertan cuando rectifican!!., Mal y tarde es lo que hacen. Por cierto, Algunas de las nuevas medidas las llevaba pidiendo Vox hace tres semanas!!!..

Valoración:5menosmas

practicante
Hace un mes

Ahh claro... primero les miento y así tranquilizo a la población... y luego les pido disculpas y se acabo...? entonces por esa regla de 3 señores ciudadanos empecemos por no pagar los recibos de la luz, los alquileres, las declaraciones, en definitiva todos los impuestos.... y luego les pedimos disculpas y listo.!!! yo creo que funciona así la cosa...

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace un mes

Cielo, creo que la mascarilla que llevas te tapa los ojos

Valoración:5menosmas

Maria
Hace un mes

Demasiado tiempo repartiendo sillones y os ha cojido el toro. No todo son colchones nuevos, maravillosos jardines y viajes en aviones privados. Hi ha lo de derrera que no vos esperaveu eh??? au a fer feina. Mens gent i mes eficacia

Valoración:6menosmas

John Connor
Hace un mes

Segun lo que va sucediendo: un doctor toma una decision al instante, un bombero elige una estrategia al instante y un policia ataja un problema de una forma u otra al instante. Si lo hacen bien, es su trabajo, que pa eso les pagamos (solemos decir con tono de despota exigencia). Si lo hacen mal, viene el juez (como es su obligacion) y se los funde al instante.

Por otro lado y esa premisa, a la vista de que si el gobierno pide perdon, implicitamente manifiesta y da a entender que lo hacen mal, pues se disculpan. (Nadie que acierta se disculpa. Obvio)

De premisas siguiendo y teniendo en cuenta todo lo anterior: no estaria mal que el de la toga negra y mangas blancas sentase en el banquillo a los miembros de gobierno, ya que al disculparse, admiten que la han cagado en la gestion del Covid19, y ahora que apoquinen cual medico, bombero o policia que no cumple con su obligacion.

Valoración:21menosmas

Cielo
Hace un mes

Menos mal que no estamos con el gobierno de VOX sería horrible yaestariamos fuera de la Unión Europea .CON ESTA PANDEMIA ES DIFÍCIL HACER TODAS LAS COSA BIEN .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1