Crisis del coronavirus

Tercer máximo diario: España alcanza los 10.000 fallecidos

| Madrid |

Valorar:
preload
Tercer máximo diario: España alcanza los 10.000 fallecidos

Un paciente llega a un hospital en camilla.

02-04-2020

España ha registrado en las últimas veinticuatro horas un nuevo máximo diario de fallecimientos con coronavirus, un total de 950. Según la última hora de la pandemia en nuestro país, facilitada por el Ministerio de Sanidad, el total de muertes por la pandemia de la COVID-19 ya es de 10.003.

Las medidas impuestas por el Gobierno desde la entrada en vigor del estado de alarma empiezan a apreciarse en los análisis diarios, con tendencias más estables, según los expertos, aunque la cifra de muertos en España sigue creciendo por tercer día consecutivo. En las últimas seis jornadas, el dato de fallecidos ha sido superior a los 800 diarios. Según la información de Sanidad, la cifra de contagios alcanza los 110.238. Y es que en el último día se han confirmado más de 8.000 positivos.

Desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya se cree que España ha alcanzado el pico de contagios por coronavirus y «parece que empezamos a descender», dijo este miércoles el doctor Fernando Simón. La cifra de pacientes recuperados es de 26.743 este jueves.

En estos momentos, un total de 54.113 pacientes se encuentran ingresados. La saturación de las UCI es lo que ha llevado al Gobierno a organizar distintos hospitales de campaña y a contemplar la posibilidad de que los pacientes graves de las Comunidades Autónomas más saturadas puedan ser trasladados a otras y así liberar la presión que se ejerce sobre estas unidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toy
Hace un mes

Señores del Gobierno, de verdad, váyanse todos a sus casas, por vergüenza , de la que por supuesto carecen, no siguen con la mentira de la "estabilización, estamos llegando al pico, esta semana es decisiva....", dejen que los profesionales de verdad intenten parar esta sangría de fallecidos. La población está siendo muy concienzuda y muy obediente y Ustedes no están a la altura ( 10.000 muertos, 10.000...)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1