Crisis del coronavirus

El Gobierno se inclina por alargar el confinamiento hasta el 26 de abril

La decisión se tomará este fin de semana, días en que volverá a comparecer públicamente el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El Congreso podría aprobarlo el miércoles o el jueves

| Madrid |

Valorar:
preload
Decimoctavo día de la entrada en vigor del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus

Dos personas juegan al tenis de mesa en el interior de su vivienda de Valencia, durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

01-04-2020

La ampliación del estado de alarma, cuya vigencia caduca el próximo 11 de abril, podría votarse en el Congreso el próximo miércoles o el Jueves Santo, si finalmente el Gobierno decide solicitarla para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Ministros decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo con una duración de quince días, y solicitó después al Congreso una prórroga de otras dos semanas que fue apoyada en sesión plenaria a las dos de la mañana del día 26. Esa prórroga vence el próximo sábado día 11 y el Gobierno aún no ha decidido oficialmente si la pedirá, aunque parece inclinarse a ello y decretar que el confinamiento dure al menos hasta el 16 de abril para no poner en riesgo lo conseguido en estas semanas de confinamiento.

La decisión se tomará este fin de semana, días en que volverá a comparecer públicamente el presiente del gobierno, Pedro Sánchez, y mantendrá una videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Sea como fuere, en el Congreso ya están trabajando en la agenda de la próxima semana y, si finalmente el Ejecutivo pide la prórroga, fuentes parlamentarias calculan que el Pleno se convocaría para el miércoles o el Jueves Santo para su debate y votación.

De entrada, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado el próximo martes a la Junta de Portavoces para concretar los planes. Si hay Pleno, en esa reunión se decidirá si sólo se debate la prórroga del estado de alarma o si, además, se incluyen los decretos leyes que ha venido aprobando el Gobierno y que están pendientes de convalidación.

En esa lista figuran los relativos a la prohibición de despedir en estas semanas de estado de alarma, el parón generalizado de la actividad económica no esencial con el permiso temporal retribuido para los trabajadores, y las últimas medidas de apoyo a los distintos sectores económicos para afrontar la crisis del coronavirus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KKDVaK
Hace un mes

Tus otros principios son a favor de "las arrobas"??

Valoración:-3menosmas

1M
Hace un mes

Claro, hay que poder ir a las manifas del 1 M!!!!

Valoración:-5menosmas

HOla
Hace un mes

De acuerdo que este gobierno es inútil, pero y el Italiano? el Francés? el alemán? el ingles? el americano? Supongo que también, no? y cada uno de estos países esta gobernado no precisamente por la izquierda, no se dan ustedes cuenta que esto es un tema global, y ya se que medirán que los muertos de este país o el otro no es el mismo, que aquí, esperemos al final y haremos un recuento, que por desgracia sera mas elevado de lo que nos podamos imaginar en todos los países, digo todos no solo Spain. Para: PUES CLARO, estaría de acuerdo con usted en el 1oo% si a parte de mencionar el 8M, hubiese hecho referencia al miting de VOX en madrid, o a los desplazamientos masivos de seguidores de fútbol, o a los conciertos que se organizaron a finales de febrero, etc etc. Haber si ahora toda la culpa la tiene el 8M, que también tiene su parte, pero por desgracia no es exclusivo de ese acontecimiento, y que conste que yo lo hubiese suspendido, pero los demás también, buenos dias a todos y salud .

Valoración:16menosmas

Lodigoyo
Hace un mes

Van haciendo paridas de fin de semana en fin de semana, y los lunes nos encontramos el pastel. Después a ir modificando decretos a diario, metiendo aclaraciones y cambios por horas. Creo que seria muy difícil a nivel mundial, imposible en Europa encontar un gobierno que lo hiciera peor. Son desesperantes.

Valoración:5menosmas

Tengo otros principios
Hace un mes

Conviene ir preparando el rebañ@ para el servici@ de mamporrer@ con atención del NOD@ en el siglo XXI.

Sólo pido, por favor, que a l@ que todavía pagamos - pena de ERTE inaplicad@ - como ministr@ de trabaj@ se quede en su morriña casa. A ser posible, callad@. Eternamente viv@ y agradecid@.

Valoración:-4menosmas

Pues claro
Hace un mes

Pues claro q habrá prórroga, menudo panorama para no haberla y el 26 abril ni el mas tonto se cree q la pandemia esté controlada...... pero no os preocupéis, eso es una gripe q se cura sin más y el año q viene podremos volver a concentrarnos el 8M ...... no pasa res

Valoración:22menosmas

LIAN
Hace un mes

Normal i poden espera mes, si alla on va començar sa quarantena duen 2 mesos o mes, aquí lo que ens queda,, ???no ens queda mes remei que tenir paciència i salut per a tothom

Valoración:60menosmas

Viajero
Hace un mes

Lo sabían antes, que van a prolongar. Pero este gobierno y su presidente y los vize no tienen ni valor, ni dignidad.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1