Crisis del coronavirus

Duque dice que «no va a poder ser» por ahora que los niños salgan de casa

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Duque

Pedro Duque, ministro de Ciencia, en una reciente comparecencia.

03-04-2020Moncloa

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, cree que «de forma inmediata no va a poder ser» que los niños puedan salir porque «lo importante» es ahora mantener las medidas «lo más estrictas» posible para dar la vuelta «cuanto antes» a la crisis provocada por el coronavirus.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro dice no obstante que el Gobierno piensa «todas las opciones» pero que son decisiones que van cambiando «de hora a hora».

Por otro lado, preguntado por las ayudas empresariales a la ciencia de 500 millones de euros para proyectos relacionados con el coronavirus, Duque descarta que esta sea la inversión más importante realizada por la ciencia española, puesto que el Gobierno destina «unos 600 o 700» millones de euros «todos los años».

Asimismo, ha precisado que lo diferente en este «procedimiento especial» es la rapidez de las evaluaciones para la concesión y pago de estas ayudas, que está teniendo una burocracia «extremadamente ligera» y ha confirmado que se han presentado ya más de 800 proyectos.

Por otro lado, ha dicho que desconoce el número de investigadores que abandonó España por la anterior crisis económica porque «no hay cifras oficiales ni un censo», sino que los datos apuntados son de asociaciones científicos que están en el exterior. En todo caso, ha manifestado que la reducción de los presupuestos en Ciencia e Innovación en España fue una decisión «absolutamente nefasta y completamente contraria» a la decisión que adoptaron los países del entorno.

Mascarillas y bulos
Por otro lado, respecto al uso o no de mascarillas con carácter generalizado por la población ha asegurado que «ningún país de Europa» está recomendando que la gente lleve mascarilla «para hacer todo» al salir a la calle.

Ante las dudas suscitadas sobre las informaciones contradictorias en este sentido, el ministro de Ciencia e Innovación considera «gravísimo» lo que está pasando y achaca estas indicaciones a «gente sin escrúpulos que lo va soltando».

«Tenemos esa gran plaga que son los grupos de mensajería instantánea, en particular whatsapp en los que la gente rebota cosas sin mucho analizar», ha lamentado Duque que insiste en que «de lo único» que hay que fiarse es de las recomendaciones sanitarias.
«De lo demás, olvídense. Si te viene por whatsapp y no te ríes, entonces mejor no lo rebotes», ha sentenciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

guixo
Hace un mes

es molt mes perillos anar a nes super i tothom hi va desde es primer dia, no ? Crec que sortir 10 minutets a estirar ses cames per es teu barri controladament i sensa abusar tampoc pot ser tant "dessastros" .Es pobres fiets ja van per 21 dies de confinament i estan que no podan mes i despres de sa cuarta setmana deixar-los sortir una estoneta seria logic.

Valoración:5menosmas

Almudena
Hace un mes

Para juan se nota que no tienes niños pequeños en Italia Francia se les deja salir a dar un paseito con su madre/ padre con mascarillas y guantes aver si te enteras

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Pedro, así está España con comentarios como el tuyo, que con el tiempo que llevamos aún no te has enterado de nada. Aún que nos cueste, hay que quedarse en casa. Si los demás aprovechan la mascota para "ir de pillos" y saltarse el confinamiento, es lamentable. Pero una cosa no quita la otra,no se puede salir, y niños menos. Un saludo.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un mes

LAS MASCOTASSSSS MASCOTASSS si pueden salir jaaaaaa mi vecina no sacaba a su perro en todo el dia y ahora la saca cuatro veces espero que recoga las mierdas !!!!!!!! Politicos ignorantes

Valoración:1menosmas

john wayne
Hace un mes

actornauta

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un mes

Manda huevos, tiene más derechos un pt perro que un niño , han tenidos a sus mascotas 24 horas dentro de casa y ahora tienen que salir tres veces al día y nuestros hijos sin poder pisar la calle ni 5 minutos ESTO ES ESPAÑA Y SUS POLITICOS

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1