Crisis del coronavirus

El Gobierno prepara un plan de reconstrucción tras «el bestial impacto» de la crisis

| Madrid |

Valorar:
preload
Tercera semana del estado de alarma

Una mujer en el balcón de su vivienda en Alcalá de Henares, durante el estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

02-04-2020

El Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país «tras el bestial impacto de la crisis» una vez se contenga la epidemia de la COVID-19, ha anunciado este sábado en un discurso desde La Moncloa el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Desde hace unas semanas un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan de recuperación de la actividad económica y social al tiempo que mantenemos la contención del virus», ha dicho.

«El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus» y será una fase de «transición hacia la normalidad».

En el plan se establecerán medidas sanitarias y de higiene, iniciativas relacionas con el uso de las nuevas tecnologías y «medidas para la reconstrucción de la economía tras el bestial impacto» registrado por el coronavirus.

Sánchez ha apelado a la unidad y al diálogo con todos los partidos para reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa «para recuperar la economía y el tejido social».

«Vamos a hablar con todos, con todos los sectores y todos la agentes económicos para que el país no quede bloqueado y siga adelante», ha añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parásitos
Hace un mes

Lo primero, que se vayan. Dejen paso a otros. Si no consiguieron ver lo que venía, van a saber lo que hacer?

Valoración:-1menosmas

He
Hace un mes

Lega-lega-Legalización...

Valoración:menosmas

Diego
Hace un mes

A mi que me expliquen cual es el Plan Para el Invierno que viene !

Valoración:12menosmas

Vitus
Hace un mes

Creo q sin control del virus, con una vacuna. Será tarea ardua contener, ésto!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1