Crisis del coronavirus

Santiago Abascal no coge el teléfono al presidente del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, observa a Santiago Abascal (i) durante el pleno celebrado el miércoles día 26 de marzo en el Congreso de los Diputados.

26-03-2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma con motivo del coronavirus alegando que la información que traslada el jefe del Ejecutivo es «escasa y poco creíble».

Además, ha pedido su dimisión y ha acusado a miembros del Gobierno de ser «responsables» de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

En un comunicado difundido por Vox, Abascal expone diez motivos por los que ha declinado la llamada de Sánchez mediante un texto dirigido al Palacio de La Moncloa en el que anuncia, además, que su grupo parlamentario recurrirá al Tribunal Constitucional la «ilegalidad» de los términos del estado de alarma.

Considera que el diálogo que se debe producir con el presidente el Gobierno durante el estado de alarma, se debe llevar a cabo en el Congreso de los Diputados dada la excepcionalidad del decreto que otorga más poderes al Ejecutivo.

La Moncloa informó que Sánchez mantendría durante la mañana de este sábado contactos telefónicos con los líderes de los principales partidos para informarles sobre la prórroga del estado de alarma, algo que Abascal ha declinado «por primera vez» recordando al presidente del Gobierno que la «única comunicación» que espera es «su dimisión».

Según el líder de Vox, Pedro Sánchez ha cambiado las condiciones de la prórroga del estado de alarma, que recibió el apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados, para adecuarlo a lo que pedían «los separatistas y la extrema izquierda».

A este respecto, Abascal insiste en que el Ejecutivo «trata de aliados» a los independentistas catalanes, en vez de «detenerlos y ponerlos a disposición judicial».

El Gobierno «amenaza la salud»

En el texto remitido al gabinete del presidente, Abascal ha acusado a Sánchez de mantener en sus puestos a personas «que han demostrado su negligencia absoluta» en la gestión de la crisis del coronavirus, reiterando que son «responsables» de los muertos por esta pandemia.

En concreto, Abascal ha cargado contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha culpado de «debilitar» instituciones como la Monarquía, el Congreso o la libertad de opinión.

Asimismo, durante su exposición de motivos, Abascal denuncia que el Gobierno «amenaza la salud, la vida y el bienestar económico» de los ciudadanos españoles. «Lo hace tratanto de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación».

Por último, Abascal pide a Sánchez que, antes de su dimisión, apruebe un real decreto para pagar las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar y a los autónomos una media de sus ingresos.

«Esta medida es urgente y nos haría ganar tiempo y vidas en la lucha contra el virus de Wuhan y contra la ruina a la que la gestión actual nos encamina», sentencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sisoset
Hace un mes

Ya conocemos cual hubiese sido la gestion por parte de Fachascal, viendo los ejemplos de sus amiguetes Trump y Bolsonaro. Y tiene gracia que hable de "censura" por parte del gobierno, ellos que tienen vetados a varios medios. De traca. Y haciendo programa con bulos y fakes.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace un mes

Coger el telefono. Serìa mucho trabajo !

Valoración:0menosmas

Juanma
Hace un mes

El gran patriota, que aprovecha las desgracias para tratar de desgastar al gobierno. El gran patriota y "democrata", que ha llegado a pedir un golpe de estado. ¿lo veremos apoyando a los sanitarios cuando se manifiesten contra los recortes?

Valoración:7menosmas

Mussol
Hace un mes

Olé, zico, Olé. No se podia haber dicho mejor !!!! A ver que hubiesen hecho si estuviesen gobernando muchos de los que critican...

Valoración:6menosmas

ay
Hace un mes

Este tipo es un HIPÓCRITA !!!.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace un mes

No me parece aceptable el que se atribuya al Presidente Pedro Sánchez las muertes provocadas por esta Pandemia llamada "Covid-19". De todos esos que tanto critican al Presidente, NINGUNO de ellos ha ofrecido una posible solución ni salida no traumática. Es muy fácil criticar "a toro pasado" pero, a la hora de tomar decisiones tan serias como las que se han tomado, hay que haber estudiado CUÁL SERÍA LA MENOS MALA, porque, luego, sobre la marcha, pueden hacerse las correcciones que se crean oportunas. Ni el PP., ni C´s y ni mucho menos Vox, han puesto sobre la mesa una solución viable, por eso seguirán siendo OPOSICIÓN.

Valoración:8menosmas

Perico
Hace un mes

Carlos, John Conor, Víctor, Amnèsia, Comunicando, Aaa, el desembarco.... Per favor anau a tira sa vostra m... pudenta a un altre banda. Lo vostru es vergonyós.

Valoración:4menosmas

bep
Hace un mes

El Abascal que demuestre su patriotismo haciendo que todos sus diputados y senadores se apliquen el Erte y cobren el mismo sueldo que si estuvieran en el paro como todos los españoles a los que se les ha aplicado un ERTE. ESO SERIA PATRIOTISMO LO DEMAS CHARLATANERIA.

Valoración:14menosmas

Mussol
Hace un mes

Y despues va de patriota... Ahora toca arrimar todos el hombro!!!

Valoración:10menosmas

A cromapons
Hace un mes

Cromapons llevo tiempo viendo tus comentarios y aún no entiendo como alguien puede ser tan sectario. Lo de información falsa supongo q lo dices por lo q esta haciendo la izquierda no!!? Espera que esto es bueno.. Sabes quien es el encargado de decir lo q es verdad y lo q es mentira en España!? Es una especie de grupo cuyo nombre es Maldito Bulo. Sabes a quien pertenece? A Ana pastor.. Sabes quien es? La mujer de Ferreras.. Si si.. A esos q el gobierno riega de dinero público, son los encargados de decir quien miente y quien no. Casualmente todo lo q cazan como mentira viene de medios q critican al gobierno. Enserio vas a venir aquí a decir lo q supuestamente en tu mente retrogada harían los q No gobiernan? Enserio para defender algo tenéis q utilizar argumentos tan de preescolar? Nunca podéis poner argumentos que lleven a tomaros enserio? Nose, algún dato, algún hecho no manipulado.. Supongo que para gente con una ideología tan interiorizada es mucho pedir..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4