Las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en toda Europa como consecuencia de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas han afectado enormemente a la actividad en los aeropuertos. | Andrés Nieto

TW
0

Una imagen vale más que mil palabras, o al menos eso se dice. Las imágenes que acompañan esta información son muy ilustrativas, y dan cuenta del nivel de paralización de la actividad cotidiana a todos los niveles en base a un indicador fiable: el volumen de tráfico aéreo.

Las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en toda Europa como consecuencia de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas han afectado enormemente a la actividad en los aeropuertos, donde el día a día actual dista mucho del que se desarrollaba en ellos hace tan solo unas semanas.

Noticias relacionadas

En este sentido vale la pena ver cómo ha cambiado la situación: de miles de vuelos diarios sobrevolando las cabezas de los españoles a unos pocos cientos; los índices de reducción son mareantes.

El vídeo, compartido por el director general de Eurocontrol Eamonn Brennan, muestra que del hormiguero de puntos luminosos que representa los vuelos, yendo arriba y abajo, hemos pasado a un movimiento con cuentagotas.