Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), María José Sierra, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo.

TW
1

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha destacado que la Atención Primaria será la «pieza clave» en el proceso de desescalada, posterior a la etapa actual de distanciamiento y confinamiento por el coronavirus.

Así lo ha manifestado este domingo 12 de abril, Día de la Atención Primaria, la doctora Sierra durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del Covid-19.
Para la directora del CCAES, la Atención Primaria «ha jugado un papel fundamental» en la lucha contra el coronavirus ya que ha hecho «todo» el seguimiento de todos los casos con seguimiento domiciliario.

Noticias relacionadas

En este sentido, la experta ha subrayado que han clasificado «a todos los posibles casos» y que han dado las indicaciones de aislamiento y de conducta.

«No me cabe ninguna duda de que a partir de ahora van a ser la pieza clave», ha sentenciado Sierra, destacando la importancia del «diagnóstico precoz y el aislamiento precoz», algo que, en su opinión, «solo puede girar alrededor de la Atención Primaria».
Por ello, ha hecho hincapié en que ha tenido «un papel fundamental» hasta ahora para combatir el coronavirus y que «lo va a tener» en el proceso de desescalada.