Crisis del coronavirus

España registra la muerte de 23 médicos por COVID-19

| Madrid |

Valorar:
El personal sanitario reclama más protección frente al coronavirus.

El personal sanitario reclama más protección frente al coronavirus.

Enric Fontcuberta

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha informado de que ya han muerto en España 23 médicos por COVID-19, de los que 14 ejercían en Atención Primaria. Por ello ha demandado más protección y test para los profesionales de la atención primaria con el fin de que puedan desarrollar su trabajo durante esta pandemia provocada por el Covid-19.

En concreto reclaman «como medida eficaz que ha funcionado en otros países la realización de test diagnósticos para este colectivo de riesgo», que cifran en más de 200 profesionales de atención primaria que están destinados el hospital de campaña de Ifema, otros realizando labores de atención domiciliaria o telefónica y sin contar los que están de baja o en cuarentena.

Además, el Colegio quiere manifestar que la actual reorganización de este nivel asistencial «no es efectiva para el control epidemiológico de la enfermedad». «Nos reiteramos en la necesidad de que la atención primaria sea filtro y sostén en esta crisis sanitaria», han argumentado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lily
Hace un año

Tal vez deberían mantener más distancia de seguridad, en la foto se ve claramente que no la mantienen

Valoración:0menosmas

Gràcies
Hace un año

Amb tot el cor, gràcies. Arribarà el moment d'exigir responsabilitats no només de la nefasta gestió sinó també de les RETALLADES EN SANITAT I INVESTIGACIÓ als qui les van fer i als qui no les van revertir. GRÀCIES.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1