TW
7

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el dispositivo de mascarillas ha ido «muy bien» en las ocho comunidades donde las actividades no esenciales se han incorporado al trabajo y ha desmentido al PP sus augurios de caos: «Lamento decepcionar», les ha dicho.

En una entrevista en RNE, Ábalos ha pedido al PP que sea «positivo» y apueste por «animar, ayudar, estimular y dar esperanza en lugar de augurar desastres. Hoy ha ido muy bien el reparto, y la prueba está en Madrid en las horas punta, no ha habido aglomeraciones y se ha producido el reparto de mascarillas con toda tranquilidad».

A la pregunta de si el Gobierno contempla dar facilidades a los niños para que puedan salir de casa en los próximos días, Ábalos ha señalado que esta idea está en «la preocupación y la inquietud» del Ejecutivo.

«No dejamos de pensar en ello pero estamos buscando el momento para ver qué respuesta les podemos dar sin poner en riesgo la salud, ni de ellos ni de terceros», ha dicho.

Si esto podrá ser efectivo en dos semanas o menos, el ministro ha apelado a «la prudencia y la prevención» y ha apostado por «no errar y que todo el sacrificio se desperdicie por una medida apresurada e imprudente».

Noticias relacionadas

«Si los datos van siendo positivos, se normalizará la situación. Los más interesados somos nosotros», ha subrayado.

Sobre la ronda de conversaciones anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esta semana con los partidos políticos, Ábalos se ha limitado a decir que se trata de «una cuestión que va liderar el presidente».

El ministro ha subrayado el trabajo constante del Gobierno para que la pandemia no provoque daños colaterales y ha asegurado que todo lo que se hace se está compartiendo con las comunidades autónomas.

En la misma línea se ha expresado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en una entrevista en Onda Cero.

Según Darias, «el reparto de mascarillas está funcionando correctamente, en coordinación con las comunidades y los ayuntamientos».