TW
9

A consecuencia del brote de coronavirus en España, los consumidores han denunciado a través de las redes sociales el incremento abusivo del precio de las mascarillas, los guantes o el gel desinfectante.

Un ejemplo es el tique que ha compartido en Twitter David Mora, por cuatro mascarillas FF1 le han cobrado más de 50 euros.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció hace unos días que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos que se están registrando en mascarillas, geles y guantes, porque, según ha sostenido, actualmente se compran a un precio distinto al que se compraban antes.

El titular de Sanidad es consciente de que «hay practicas abusivas» en el precio de algunos productos tras el estado de alarma y, por eso, el Ejecutivo decidió intervenir en los servicios funerarios, en colaboración con el Ministerio de Consumo.

«Los empresarios tienen que cobrar los precios que estaban vigentes antes de la entrada del estado de alarma», ha dicho el ministro, y por eso ahora se actuará ante los precios abusivos de otros productos, como mascarillas, geles y guantes.

Y lo va a hacer -ha subrayado- porque «no vamos a consentir ninguna practica especulativa», aunque habrá que actuar «con rigor y cautela» porque, tal y como ha comentado, «el mercado está como está».