TW
1

Los Mossos d'Esquadra investigan la pintada amenazante y denigrante recibida por una médico en Cataluña; alguien en su vehículo ha escrito en grandes letras negras «rata contagiosa» y le ha pinchado los neumáticos en un acto de vandalismo despreciable contra los que se juegan la vida en los hospitales, en el marco de la crisis del coronavirus en España.

Se da la circunstancia que el garaje está cerrado al exterior, y en declaraciones a la doctora ha afirmado que jamás había tenido ningún conflicto con el resto de sus vecinos. Sin dudarlo, la facultativa puso el incidente en conocimiento de las autoridades competentes, que se ocuparán de llevar a cabo las pertinentes para esclarecer el patético suceso.

El caso, dado a conocer por la agencia Efe, ha causado un enorme revuelo tanto en el sector médico como en la sociedad en general, y se suma a otras situaciones similares, como la carta recibida por una cajera de supermercado instándole a abandonar su vivienda.

Noticias relacionadas

En esta ocasión la afectada es la doctora Silvana Bonino, una ginecóloga que encontró así su vehículo aparcado en el garaje comunitario de su finca de pisos cuando se disponía a salir a trabajar al hospital, como cada día.

Espejo públicoindagaciones