El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa en La Moncloa. | Efe

TW
3

España ha registrado un crecimiento de un 2,9 por ciento del número de casos positivos de coronavirus confirmados respecto a esta martes, situándose en 5.092 notificaciones nuevas en las últimas 24 horas. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que la explicación a esta cifra, que en los últimos días presentaba un importante descenso, se puede deber a dos razones; por un lado, el aumento notable de pruebas diagnósticas en las Comunidades Autónomas y, por otro, al acumulación de datos después de los día festivos -cabe recordar que el lunes fue festivos en algunas comunidades-.

Simón ha asegurado que pese a ello, pese a ese incremento, sólo se trata de un 2,9 por ciento más de casos respecto al martes, lo que sigue confirmando la tendencia descendente de la pandemia de la COVID-19 en España.
Noticias relacionadas

Simón ha comentado que las CC.AA. han ido aumentando su capacidad de pruebas diagnósticas, especialmente también las serológicas en los últimos días, lo que ha permitido «detectar casos positivos, muchos asintomáticos». El director del Centro de Alertas ha asegurado que en estos días han empezado «a recibir esta información de las comunidades. Vamos a tener un incremento de los casos por esto, porque hay más muestras de este tipo. Si se le une que hoy es el primer día que pasa desde la Semana Santa, ha hecho que el número de casos de contagios haya aumentado, por esos dos sesgos».