Polémica por un vídeo de citas de Rajoy en RTVE

| Madrid |

Valorar:

RTVE ha pedido disculpas por la emisión de un vídeo «inapropiado», que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el programa de La 2 y Clan 'Aprendemos en casa'.

«El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de 'Aprendemos en casa'», ha manifestado.

Según ha explicado la Corporación pública, al decretarse el cierre de los centros escolares a causa de la pandemia del COVID-19, RTVE decidió poner en marcha un programa educativo orientado a «facilitar formación a los estudiantes más vulnerables que, por carecer de conexión a internet, no pudieran participar en las clases 'online' que imparten sus colegios».

En este sentido, ha detallado que la iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto «a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad».

Finalmente, la Corporación pública ha aclarado que los contenidos de 'Aprendemos en casa' son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, mientras que «RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 11 meses

Disléxico?:) no creo!

Valoración:menosmas

resignado
Hace 11 meses

cuando diesen los "prefijos" podrían haber puesto un ejemplo del actual gobierno in-útil in-competente

Valoración:3menosmas

Menorquí
Hace 11 meses

Se lo ha ganado a pulso, por su nivel

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1