TW
0

España registra un ligero repunte en la cifra diaria de fallecimientos por coronavirus, según los datos oficiales notificados por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad. Un total de 430 personas han perdido la vida en el último día en el país, según la última hora de la pandemia de la COVID-19.

El incremento de casos de UCI y hospitalizaciones se mantienen y el 50% corresponden a una única comunidad autónoma. Simón ha asegurado que «hay autonomías con una incidencia muy baja y muy cerca de una situación relativamente controlable».

Los expertos han recordado que la cifra de nuevos fallecidos puede verse incrementada este martes, después de varios días en descenso, por la acumulación de casos del fin de semana; una incidencia que se observa cada semana. Con los nuevos datos, España acumula ya un total de 21.282 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Desde el Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la tendencia sigue descendente y similar a los últimos días.

Noticias relacionadas

Respecto al número de nuevos casos detectados, la cifra global de personas contagiadas en España por la neumonía de Wuhan ya es de 204.178; un total de 3.968, en el último día.

La cifra de pacientes recuperados desde el inicio del brote alcanza los 82.514, casi dos mil en las últimas 24 horas.