TW
1

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad un total de 435 nuevos fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas. El ligero ascenso en la cifra diaria de muertos en España se mantiene respecto a este martes, cuando la cifra fue de 430, según la última hora facilitada por el departamento de Salvador Illa. Con este nuevo dato, se eleva a 21.717 este miércoles la cifra total de defunciones en nuestro país desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

La cifra de los registros suele manifestar un ligero repunte los martes por la acumulación de las notificaciones del fin de semana; no obstante, este miércoles se mantiene ese ascenso con una diferencia de 5 fallecidos más, respecto a hace un día. «Hemos tenido una evolución muy favorable respecto a la semana pasada, bajando al rango de los 400 fallecidos, cuando la pasada semana estábamos en el rango de los quinientos», ha valorado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Noticias relacionadas

En cuanto al número de contagios, la cifra total de afectados es de 208.389, un total de 4.211 más que este martes, según la información difundida por Sanidad. A estos hay que sumar los pacientes que han dado positivo, asintomáticos, en las Comunidades Autónomas que realizan test serológicos, que son 1.317.

Sanidad también ha apuntado este miércoles que 188.508 casos positivos han sido diagnosticados mediante prueba PCR, y un total de 11.174 con test de anticuerpos.

Por otra parte, los pacientes que ha logrado superar el virus son 85.915; 3.401 más que este martes. Respecto al número de nuevos ingresos e ingresos en UCI, Sanidad asegura que se mantienen.