TW
4

Madrid es la única comunidad autónoma que ha notificado este martes mayor número de nuevos contagios de coronavirus que pacientes curados, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Pese a ello, según el doctor Fernando Simón, la tendencia en todo el país es «muy favorable».

Aunque el impacto de la pandemia es diferente en cada comunidad, el promedio de nuevos casos notificados en los últimos 14 días es de 81 por cada 100.000 habitantes. Simón ha detallado que en ocho comunidades autónomas el promedio cae a los 30 casos por 100.000 habitantes y en algunas de ellas, incluso menos de 10.

Noticias relacionadas

Concretamente, Madrid ha comunicado un total de 276 pacientes curados, frente a 363 nuevos casos. Por el importante número de casos, destaca Cataluña, que ha notificado un total de 422 personas curadas, frente a 403 nuevos casos.

Del análisis de los datos diarios, Simón ha asegurado que en estos momentos nos encontramos en un momento de «transmisión realmente baja» y con un total de siete comunidades con entre 0 y 2 fallecidos. «Algo que cambia mucho la situación», ha valorado.