El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa. | Borja Puig de la Bellacasa - pmv

TW
4

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han comparecido este miércoles para informar sobre la situación del coronavirus en España.

En cuanto a las cuatro fases, Illa ha explicado que cada una de ella «tiene una temporalidad de 14 días, el tiempo de incubación del virus. Antes de pasar de etapa, se estudiarán todos los indicadores». Por su parte, el ministro del Interior ha remarcado que «la movilidad y el control de la movilidad van a tener un elemento de importancia trascendental para garantizar la salud pública».

«Hemos superado la primera etapa gracias a las medidas del Gobierno. Estamos doblegando la curva y afrontamos la segunda etapa que es la de desescalada», ha asegurado Illa.

En cuanto a las fases, ha asegurado que Sanidad informará cuando se cambiará a cada una de ella dependiendo de la provincia y habrá varias órdenes ministeriales donde se establecerán una serie de instrucciones para cada fase.

Noticias relacionadas

El Gobierno presentará este jueves la orden con las condiciones para salir a pasear y hacer deporte a partir de este sábado.

Además, ha dicho que «la unidad territorial es la isla o la provincia, pero estamos abiertos a otras propuestas que nos hagan las comunidades autónomas».

El ministerio de Sanidad ha explicado que los puntos claves de la desescalada son tres: el control de la enfermedad, la prudencia y la unidad. «Entramos juntos en esto y saldremos juntos de esto», ha asegurado.