El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear y hacer ejercicio físico durante una hora al día.

TW
1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de más de 14 años podrán hacer ejercicio físico a partir del 2 de mayo de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia. El tiempo se concretará en una guía que se publicará los próximos días, aunque en un principio se estipula una hora, una vez al día.

Noticias relacionadas

Lo ha dicho en rueda de prensa, en la que ha avanzado también que en los paseos se puede ir acompañado por una persona conviviente y sin personas dependientes por cuidadores, siempre guardando la distancia interpersonal.

Además, se establece otras dos franjas horarias para la salida de mayores y dependientes, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, y para los niños menores de 14 años se restringen las salidas de 12 a 19 horas para evitar aglomeraciones.

En los paseos se puede ir acompañado de una persona con la que se conviva, y los dependientes de cuidadores, siempre respetando la distancia interpersonal.