Crisis del coronavirus

El Gobierno aprobará el martes una nueva línea de créditos ICO para pymes y autónomos

| Madrid |

Valorar:
Un trabajador del Restaurante Panam de Alcalá de Henares, mantiene su actividad en plena pandemia con las restricciones que impiden la atención al público presencialmente, elaborando menús que distribuyen a domicilio por toda la Cominudad de Madrid.

Un trabajador del Restaurante Panam de Alcalá de Henares, mantiene su actividad en plena pandemia con las restricciones que impiden la atención al público presencialmente, elaborando menús que distribuyen a domicilio por toda la Cominudad de Madrid.

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes una nueva línea de créditos ICO, por valor de unos 24.000 millones de euros, destinada a dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, según ha anunciado este sábado el presidente Pedro Sánchez, ante los adversos efectos económicos derivados de la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa telemática, tras asistir a la reunión de los comités técnico y de desescalada, ha avanzado esta tercera línea que se sumará a las dos anteriores, sobre las que ya ha reconocido que «existen quejas» por parte de los posibles beneficiarios sobre la gestión que están haciendo los bancos.

Sánchez ha explicado que estos días el Gobierno está «intentando mejorar» la gestión de estos créditos, al tiempo que pondrá la semana que viene una nueva línea a disposición de los autónomos y pymes afectados por los efectos de la crisis del coronavirus, con lo que sumaría un total de más de 60.000 millones de euros.

Además, ha advertido de que el «esfuerzo» del Gobierno al poner en marcha estas y otras medidas para paliar la crisis «quedaría suspendido» si no se aprueba la semana que viene en el Congreso otra nueva prórroga del estado de alarma, ya que supondría terminar también con el confinamiento y la restricción de movimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peludo
Hace un año

No me creo absolutamente nada. No ha llegado ni un euro de los créditos que tenían que haber llegado hace un mes y dice que están trabajando para mejorarlo. No me lo creo. La financiación normal ya hubiera llegado hace semanas y estos se escudan en el ICO para no soltar un duro. Y amenazan con paralizar todo si no se prorroga la urgencia. Un chantaje en toda regla.

Valoración:8menosmas

Ico
Hace un año

Darán ICOS a las empresas solventes sin deudas. Las empresas solventes sin deudas no pedirán el ICO. Las empresas con deudas dificultades económicas pedirán un ICO. Darán ICOS a las empresas solventes sin deudas. Las empresas solventes sin deudas no pedirán el ICO. Las empresas con deudas dificultades económicas pedirán un ICO. Darán ICOS a las empresas solventes sin deudas. Las empresas solventes sin deudas no pedirán el ICO. Las empresas con deudas dificultades económicas pedirán un ICO, etc,etc...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1