TW
1

Una de las noticias políticas que nos dejó este pasado martes fue el adiós de Juan Carlos Girauta de Ciudadanos, el partido que ayudó a crear y el que ha impulsado estos últimos años, después de que su presidenta, Inés Arrimadas garantizara su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados. Las redes sociales estuvieron muy atentas a este gesto, y los usuarios brindaron todo tipo de comentarios al ya ex de la formación naranja.

Algunos mensajes fueron de apoyo y consuelo a Girauta en los que se presuponen unos momentos complicados. Varios representantes del sector más liberal e incluso cargos de PP y Vox aplaudieron el paso para alejarse de la actual deriva de Ciudadanos, con mensajes de afecto y cariño.

Algunos alertaron del proceso de 'upedeización' que según su parecer vive el partido que hasta hace relativamente poco dirigió Albert Rivera; esto es, el paso acelerado de la condición de alternativa de gobierno a la irrelevancia política más absoluta. Entre todos sorprende por lo cercano y afectuoso el mensaje de la portavoz de Vox en el Congreso.

Noticias relacionadas

Por otro lado muchos otros usuarios en las redes sociales aprovecharon para censurar la actitud de Girauta.

No faltaron a la cita los que recordaron el hecho de que en las últimas cuatro décadas ha militado en tres partidos políticos diferentes, incluyendo a PSOE y PP. Otros vaticinaron que había encontrado la excusa perfecta para abandonar el barco y dar un próximo paso más hacia la derecha en su prolífica carrera política.