El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el pleno del Congreso este miércoles. | J.J. Guillén

TW
12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, en una situación como la que se encuentra España por la pandemia, el que un partido que aspira a gobernar como el PP se abstenga en la votación de la prórroga del estado de alarma «es como votar que no» y ha atribuido esa postura a que «le da miedo el acuerdo»

Sánchez ha reprochado la postura del PP ante la cuarta prórroga del estado de alarma en el debate en el pleno del Congreso, en su réplica a la intervención del líder de los populares, Pablo Casado.

«Para mí, partidos que aspiran a gobernar España y que en una situación como ésta se abstienen es como que votaran que no», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Sin querer entrar en reproches, Sánchez ha pedido al PP rectificar y apoyar el estado de alarma, aunque ha expresado su sospecha de que su abstención responde a intereses partidistas.

«Le da miedo el acuerdo porque cree que con ello ayuda al Gobierno, pero con el acuerdo ayudaría a los españoles y a usted mismo», ha apuntado Sánchez.

A su juicio, hay razones sanitarias y civiles para apoyar la prórroga, porque «no hay que perder el respeto al virus» y hay que mantener «la prudencia y la cautela».

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la unidad y a «despolitizar la emergencia sanitaria».