GRAF3051. OVIEDO, 09/05/2020.-Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado y uno de los que más pruebas de diagnóstico tipo PCR ha procesado en el conjunto del país desde la irrupción del nuevo coronavirus COVID-19. EFE/J.L. Cereijido Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) | J.L. Cereijido

TW
0

España registra en el último día un total de 143 fallecimientos con coronavirus, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos al inicio de la reunión que mantiene este domingo.

Minutos después el Ministerio de Sanidad ha publicado las actualizaciones de las cifras diarias que confirman 621 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, por lo que son 224.390 las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en toda España.

Noticias relacionadas

Un día más, Sanidad ha aportado también los resultados de las pruebas serológicas. El volumen de positivos mediante este test es ya de 39.205, lo que eleva la cifra de contagios en España a 262.783 personas afectadas.

Frente a los casos nuevos, 2.214 pacientes recuperados en el último día, lo que eleva este dato a 136.166 desde el inicio del brote de coronavirus.

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha subrayado la tendencia también descendente este domingo de los ingresos hospitalarios y en UCI.