Sanidad aprobará el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos

| Madrid |

Valorar:
preload
Sanidad regulará el uso de mascarillas en espacio público

La portavoz María Jesús Montero, en rueda de prensa.

17-05-2020
Sanidad regulará el uso de mascarillas en espacio público

El Ministerio de Sanidad aprobará en los próximos días el uso de las mascarillas en los espacios públicos, según ha avanzado este domingo María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa, tras atender la petición de los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellas, la jefe del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

Montero ha asegurado que Salud Pública lleva semanas estudiando este asunto y que en los próximos días se regulará.

«El Gobierno escucha y en la reunión de hoy» con las comunidades autónomas, de forma unánime, se ha planteado la conveniencia del uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos, una medida, ha dicho Montero, que el Ministerio de Sanidad «estaba estudiando y que regulará en los próximos días».

Al respecto, el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha manifestado en las últimas semanas que el uso de las mascarillas no puede ser obligatorio para todos los colectivos y que debe tener excepciones para aquellas personas que no pueden prolongar el uso de éstas por cuestiones de salud, ansiedad y en el caso de los niños.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha añadido que en los próximas horas o días se publicará una orden ministerial que regulará el uso de esta medida de protección ante el coronavirus, después de que entre los representantes de las diferentes autonomías haya habido «consenso» en la necesidad de «reforzar el uso».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alfil
Hace 7 días

Os han metido el miedo en el cuerpo a la mayoria, vivis en constante miedo a contagiaros, viendo en los desconocidos como fuentes de enfermedad. Si os dijeran de poneros un saco de patatas os lo pondri3ais! Las mascarillas en tiendas y supermercados, lo entiendo, en la calle no hay por donde cogerlo. Mientras tanto echen un ojo a la ley de justícia recien aprobada, al proyecto de ley de educacion que se esta debatiendo, y vereis lo que se cuece mientras se debate si mascarilla o no...

Valoración:menosmas

pensador
Hace 9 días

¿De dónde van a sacar mascarillas para todo el mundo si NO HAY NI PARA LOS SANITARIOS?

Esta resolución está hecha claramente para que el gobierno se haga de oro a nuestra costa.

Muy a largo plazo podrían debilitar el sistema inmunitario, la flora intestinal y vaginal, con lo que nos haría más susceptibles a contraer una infección (incluido el COVID-19).

esta medida no tiene por donde agarrarse

Valoración:2menosmas

Sospitós
Hace 9 días

Açò fa color de q colcú s'ha quedat amb un stock monstruós de mascarilles amb q pretenia fer-se d'or i ara li donen una ajudeta...

Valoración:5menosmas

menork
Hace 10 días

@Menorka... lo más importante es que me das la razon en lo dañinas que son las mascarillas. Que sea monoxido, dioxido o como se llame es lo de menos. No soy experto ni me he presentado como tal, simplemente soy una persona que se ha informado. Será menos malo pero malo a fin de cuentas

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 10 días

Podrían dejarse de circunloquios y llamar las cosas por su nombre: no nos llevan a una nueva normalidad, sino que nos imponen una nueva dictadura, no nos quieren obligar a usar mascarillas, sino que directamente nos ponen bozales, no se trata de medidas de precaución sino que se trata de pura sumisión... y no sigo porque me caliento.

Valoración:4menosmas

@Menorka
Hace 10 días

Que alguien le diga a Menorka que el monóxido de carbono no es lo que expulsan las personas. Es un gas venenoso producido por combustión ineficiente. Lo que las personas expulsan al respirar es CO2 y eso no te mata, te puede dar un poco de dolor de cabeza si tienes que llevar la máscara todo el día, como los sanitarios. Eso tiene el dárselas de sabihondo cuando no se tiene idea de lo que se habla.

Valoración:2menosmas

Xec
Hace 10 días

Yo no tengo problema en llevar mascarillas siempre que estén a un precio razonable y sobretodo, haya STOCK. No puede ser que haya ido 5 veces a la farmacia para comprarlas y solo haya podido en 2 ocasiones y lo peor es haber ido un martes y que me digan que en lo que queda de semana no van a llegar mas

Valoración:12menosmas

mimi
Hace 10 días

A ver si al menos distinguen entre espacios públicos abiertos y cerrados. Que no nos hagan ponerla en playa, campo etc, que bobada por favor. Aparte de, cómo pueden obligarnos a gastar el poco dinero que nos queda, que ni es suficiente para también pagar el alquiler, en mascarillas en vez de alimentos. Simplemente no puede ser.

Valoración:15menosmas

Indignado
Hace 10 días

Cuando la tasa de contagio estaba disparada no solo no era obligatorio su uso, sino que no era recomendable. Ahora, con una tasa próxima a cero nos quieren obligar a llevarla.

Queda patente la estupidez de la clase política, aunque no me importa que sean unos inútiles e unos incompetentes, me CABREA bastante que nos tomen por estúpidos.

Vamos a tener que llevar mascarilla para pasear solo o con tu familia por la calle y en cambio podremos sentarnos en un bar con 10 o 15 personas si ella.

SI TENÉIS UN EXCEDENDE DE MASCARILLAS AHORA, pues ahí y agua.

Parece mentira que tras dos meses de pandemia todavía no hayáis entendido que la mejor medida es la distancia social, con 2 metros o 120 centímetros basta!! Vaya panda de lunáticos 😤

Valoración:15menosmas

quins pebrots
Hace 10 días

al ser la calle (entiendo) espacio público TODOS con mascarilla !!!! a buenas horas lo dicen !!!!!!!!! es una de las primeras medidas que debiera haber sido adoptada por esos incompetentes que Gobiernan

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4