Crisis del coronavirus

¿Qué se podrá hacer en la fase 2?

| Madrid |

Valorar:
preload
Coronavirus en España

Ciudadanos protegidos con mascarillas pasean por el centro de Córdoba.

22-05-2020

Baleares, junto con otras Comunidades Autónomas, pasarán el lunes a la fase 2 de la desescalada, según ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este avance coincide con la orden publicada este viernes en el BOE por la que se flexibilizan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes que aún se encuentran en fase 0 y fase 1 del plan de desescalada y que podrán acogerse a algunas medidas previstas para la fase 2.

Actividades permitidas en los territorios que se encuentren en esa fase de desescalada:

-Bares y restaurantes empiezan a servir comida en sus locales, con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas. Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados.

-Abren los centros comerciales, con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes (que sólo podrán utilizarse para el tránsito) y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.

-Se amplía el aforo de las tiendas al 40 %.

-Visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad. Habrá que concertar la visita, que estará limitada a un familiar por residente y requerirá el uso de equipos de protección.

-Visitas a residencias de ancianos en casos excepcionales como el final de la vida o el alivio de descompensación neurocognitiva del residente. Estas visitas no podrán producirse si hay casos de COVID-19 o algún residente en cuarentena.

-Hasta 25 personas podrán asistir a un entierro o ceremonia de cremación. En el caso de los velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados.

-Se amplía el aforo de los lugares de culto al 50 %.

-Se permiten las bodas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. Habrá que mantener la distancia social, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

-Pueden abrir las salas de exposiciones, con la limitación de un tercio del aforo.

-Reapertura de cines, teatros y auditorios, con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Otros locales en los que se celebren actos o espectáculos culturales impondrán un límite de 50 personas si son cerrados y de 400 si son al aire libre.

-Empieza a permitirse la visita a monumentos, también con el límite del 30 % del aforo.

-Abren las piscinas recreativas, con condiciones para mantenerlas estén libres de microorganismos patógenos y de sustancias que puedan afectar negativamente la salud del usuario. Aforo máximo del 30 %, establecimiento de horarios por turnos, cita previa requerida y 2 metros de distancia de seguridad entre bañistas.

-Apertura de piscinas deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, con un tercio del aforo, cita previa y un único deportista por calle.

-Se podrán realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, destinadas a personas de más de 70 años.

-Entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales, entrenamientos totales de las profesionales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación).

-Se reanudará la competición deportiva profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión.

-Apertura de las instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.

-Se puede ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.

-Apertura de las residencias para investigadores.

-Apertura al público de zonas comunes de hoteles, pero sólo estará permitido un tercio del aforo.

-Las bibliotecas permitirán el uso de sus salas con un tercio de su capacidad máxima.

-Se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza.

-Se permite la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con un máximo de 50 asistentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pensador
Hace 3 días

¿podré ir a Mallorca a ver a la familia?

¿o somos menos que los demás Españoles y no nos dejan circular libremente por dentro de nuestra provincia?

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 6 días

Es pot anar a la piscina amb un 30% de ocupacio pero nomes es pot fer hipica de forma individual a una pista oberta amb 3000m2., aquestas coses no se se tenan

Valoración:7menosmas

MARTIN
Hace 6 días

Tengo 74 años, ¿podemos ir a la playa que queramos mi esposa y yo, a la hora que nos apetezca o tenemos que ir en la franja horaria que tenemos marcada los de mas de 70 años? ¿Es obligada la mascarilla en la playa? A proposito de las mascarillas, supongo que ahora debe de haber un stok tremendo y por eso las has hecho obligatorias. Vengo del super de comprar y me han ofrecido si queria comprar, y ademas de varios modelos.

Valoración:8menosmas

Clip
Hace 6 días

¿Se podrá viajar entre las islas sin restricciones?

Valoración:2menosmas

Ganas de playita con hijos
Hace 7 días

Se podra ir a cualquier playa de toda Menorca en el horario que quiera con mi familia, aunque tenga que caminar para llegar a ella por cami de cavalls? ? como Macarella, Tortuga, Cavalleria...no de excursion, solo para ir a la playa...espero que si .

Valoración:24menosmas

Viajero
Hace 7 días

Puedo viajar a otra provincia que también esta en fase dos?

Valoración:-7menosmas

Camidecavalls
Hace 7 días

Es podrà anar a caminar per es cami de cavalls??

Valoración:23menosmas

Menorquí
Hace 7 días

Segueixen els horaris per sortir a fer una volta? fa setmanes que no serveixen per res!!

Valoración:22menosmas

para menork
Hace 7 días

jjaajjaa toda la razón!!!!!

Valoración:19menosmas

Menork
Hace 7 días

Que se puede hacer y que no??? Total la gente hace lo que quiere desde el primer dia...

Valoración:96menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1