Sánchez anuncia que los turistas extranjeros podrán viajar a España a partir de julio

| Madrid |

Valorar:
preload

Imagen de archivo de la llegada de turistas en el Aeropuerto de Menorca

23-05-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística en el verano de 2020, por lo que ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad». «España os espera», ha señalado.

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

Y ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

«España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país», ha dicho al respecto.

Para Sánchez, «no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias».

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa en la Moncloa

Asimismo, Sánchez ha anunciado que con la fase 3, a partir del 8 de junio, se volverá a celebrar la Liga de fútbol profesional.

El presidente del Gobierno ha aprovechado la comparecencia de este sábado para anunciar también que la próxima semana se aprobará el ingreso mínimo vital. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares.

Y en homenaje a los fallecidos por la crisis del coronavirus. el próximo martes se aprobar la declaración de luto oficial, de 10 días de duración, por lo que las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta, así como también las de los buques de la Armada.

«La gran ola de la pandemia ha sido superada», ha manifestado el presidente del Gobierno. A partir del lunes, tras dejar todas las comunidades autónomas la fase 0, y otras la fase 2, Sánchez ha asegurado que «estamos a un paso de la victoria, para lo cual es fundamental no relajarnos porque seguimos en la emergencia sanitaria». Por ello ha vuelto a apelar a la prudencia y a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Ha recordado las advertencias de la OMS respecto a las altas probabilidades de que se produzcan rebrotes. Por ello, ha alabado actitudes como la de la Comunidad Valenciana, que ha preferido seguir una semana más en la fase 1 tras detectarse un repunte en la tasa de contagios.

Sánchez ha vuelto a defender la necesidad del estado de alarma, en aras de la salud pública.

Residencias
Sánchez ha asegurado que harán un estudio de los datos de fallecidos en residencias por coronavirus cuando pase la pandemia. Sanidad solicitó a las comunidades autónomas a principios de abril los datos sobre fallecidos en residencias pero no los ha dado a conocer porque, según aseguró, estaba analizándolos. Recientemente, ha señalado que ha pedido una actualización de estos datos a las comunidades autónomas.

«Estamos muy pendientes de los datos de las residencias, muy pendientes de la evolución de la letalidad con las comunidades autónomas», ha señalado Sánchez.

En este punto, ha resaltado que los expertos dicen que cuando pase la pandemia se conocerá «con muchísima más exactitud» cuál ha sido el impacto de la letalidad del coronavirus.

«El Gobierno y las comunidades autónomas estamos actuando con absoluta transparencia y haremos ese estudio cuando pasemos esta epidemia», ha sentenciado Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carles
Hace un mes

Si de veritat volen turisme nacional, que apliquin el descompte resident a tothom. quin sentit té només aplicar-lo als de una banda (illes) i no als de l'altra (espanyols igual) i més encara quan volen que vinguin a fer turisme i aguantar la economía. I no només durant aquesta pandèmia sino sempre més... Serien els doblers millor invertits pe l'estat en la economia balear.

Valoración:1menosmas

FALÓNTROPO
Hace un mes

Tabla de logaritmos epidemico-vivalavirgen: TURISTAS EXTRANJEROS EN JULIO. En septiembre aún no abrirán los colegios. PLAYA DE LA BARCELONETA A REVENTAR Y LA PEÑA BAÑANDOSE EN FASE 0 Playa de Son Parc "recetas represivas" a una pareja que jugaba al pádel en FASE 1 (...) Estaría bien que por cada persona que continúan perdiendo la vida a causa de esta epidemia, saliesen a manifestarse todo el resto de su familia. Estaríamos hablando de cerca de 16 millones de personas que iban a empezar a cagarse en todo aquel que no dejase de parar de proclamar y asegurar tanto desproposito propio de descerebrados con tintes de psicópata. Con el reparto del dinero estafado, robado, sustraído, chupado a la población por parte de tant@ vividor/a con carné de político, tendríamos para cubrir 30 temporadas en la isla sin que absolutamente nadie nos invadiera. A qué cojones esperan entonces?

Valoración:1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

El jueves, la ministra Teresa Ribera manifestaba que la llegada en masa de turismo "podría poner en peligro la salud de los españoles". El sábado, Pedro Sánchez, que son bienvenidos y que no correremos peligro alguno. ¿En qué quedamos? ¿Quién es el empresario que arriesga su dinero con semejantes antecedentes (el otro es Bildu) de continuas contradicciones dentro del Gobierno??

Valoración:3menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Que puedan venir no significa que vayan a venir, no construir castillos en el aire

Valoración:16menosmas

Jesuscrist
Hace un mes

Los que piden que vengan con un PCR a lo mejor antes se deberían informar de como funcionan los PCR. Te puedes infectar te pueden hacer el test el mismo día o al cabo de varios dias y dar negativo, ya que puede tardar dias en dar positivo un nuevo infectado. La única opción seria que una vez llegen al aeropuerto de origen les tengan en cuarentena en el mismo aeropuerto 1 semana, pasado una semana les hagan el PCR.

Valoración:4menosmas

marianela
Hace un mes

Que vendrá quiennn?? Si si a turkia o Italia incluso Grecia con un par es como ir de vacaciones a Wuhan pero con 40.000 muertos más .

Valoración:3menosmas

China
Hace un mes

China tiene un sistema muy eficaz de códigos para seguir a las personas. Así si una persona resulta infectada , ven con la app obligatoria y envía mensajes a todos los que estuvieron alrededor y cerca para que vayan hacerse los test , aún así esta semana el norte de china y varias provincias regresan a cuarentena y más fuerte aún. Ya que algunos códigos verde que son los que no tienen la enfermedad han dado positivo grave.

Aquí en España y Menorca que no hacen ningún seguimiento y te hacen rellenar un papel que no se sabe donde termina, creéis que no van haber casos que vengan de fuera?arriesgar la vida de menorquines para dos meses de temporada?

Valoración:-5menosmas

Viki
Hace un mes

Vamos a ver como les va a Portugal, Italia y Grecia, quizás sea un buen laboratorio, así llegado el momento España abrirá o no. Eso nos protegerá en caso de que la apertura de estos tres paises no funcione. Parece que nadie está pensando en que es preferible ir seguros de a una temporada corta o a ninguna. Seguridad primero, vamos a ver que pasa por otros sitios. Luego que no vengan los a posteriori con el "ya lo decía yo"

Valoración:-4menosmas

Y con el test hecho las 24 horas antes
Hace un mes

Y con el test hecho las 24 horas antes y control al llegar a destino.

Valoración:1menosmas

Más tiempo?
Hace un mes

¿Es.que no hay suficiente gente cobrando en ese desGobierno para ya haber realizado un estudio de lo que ha pasado en las residencias?.¿Tanto tiempo necesitan? ¿ Dejamos su sueldo en suspenso hasta que hagan algo? ¿cuando acabe la pandemia? ¿y cuando será eso? 0 transparencia. Es un escándalo el abandono y la dejadez sufrida por los ancianos, su personal sanitario y sus familias. Y ¿ transparencia con las compras de material a empresas mas que sospechosas si direcciones conocida o sin experiencia en el sector de materiales sanitario?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3