Crisis del coronavirus

El Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar a partir de junio

| Madrid |

Valorar:
preload
Comedor social

Colas en el comedor social de la Associació Tardor.

23-05-2020

El Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar a partir de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde el palacio de la Moncloa.

Sánchez ha dicho que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

«Es una medida histórica para que nadie se quede atrás», ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

En este sentido, Sánchez ha explicado que «será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza».

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio.

El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Social, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, «es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil». «El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer», ha sentenciado.

Ha explicado que la cuantía del ingreso dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia.

Se fijará por tanto un mínimo por familia y el ingreso servirá para complementar la diferencia.

Sánchez ha señalado que el Gobierno no puede «mirar hacia otro lado» cuando hay «compatriotas haciendo colas para comer».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace un mes

Para comida no hay pero para móviles, internet y demás nunca falta. Lo que no hay son GANAS DE TRABAJAR. El dinero FACIL es muy goloso.

Valoración:5menosmas

Libertario
Hace un mes

Trabajo en negro y cobro la paguita. Gano lo mismo que antes y trabajo la mitad.

Pronto la cartilla de racionamiento. Todos esclavos de las dádivas del estado.

El socialismo sólo produce pobres.

Valoración:7menosmas

José
Hace un mes

Cuando Sánchez dice a los compatriotas, espero que sea verdad y qué no se beneficien antes los modos.

Valoración:3menosmas

Vagos
Hace un mes

Yo he terminado de trabajar. A partir de ahora una paguita Erte, otra Mínimo Vital y mi pareja por madre soltera. Ale, qué curren otros.

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace un mes

Y ahora vienen las pagas extras.... la calculadora les sacará humo

Valoración:14menosmas

Por la senda de Grecia
Hace un mes

Las paguitas serán para muchos, demasiados, lo único a lo que agarrarse cuando el infame e ilegítimo duunvirato del marqués de Galapagar y su cómplice "El Fraudillo" culminen en su empeño de destruír el tejido productivo.

Después de que Europa finalmente ponga fin las paguitas, nos quedará la desolación de Grecia y la nostalgia de lo que pudo haber sido España.

Valoración:23menosmas

Objetivo
Hace un mes

La verdad es que hay gente que vive fenomenal. Último año de trabajadores de temporada: ayuda o paro durante 6 meses porque no les da la gana buscar trabajo+ después 1000 eurillos de erte durante 3 meses mas+ ahora a trabajar 3 mesecitos+ después el ingreso vital unos mess mas. Cómo vivir trabajando 3 meses 1 año y medio. No entiendo porque estudié si se puede vivir así.

Valoración:28menosmas

Llibertat1er a Joan
Hace un mes

La paguita lo que hará es crear una base social dependiente del estado, sin ganas de trabajar mientras que los currantes seguirán pagando y pagando con su poder adquisitivo mas y mas mermado. A crear votantes "progresistas" a base de un soborno que pagamos todos.

Valoración:34menosmas

Para Joan
Hace un mes

Si imperara la lógica no se tomarían medidas que no han servido en ningún país, ni en Venezuela, ni Cuba, ni Finlandia. El ingreso mínimo aumenta la deuda, con ello aumentarán los impuestos y la carga fiscal a las empresas que reducirán la plantilla y con ello el dinero de los ciudadanos, afectando finalmente al consumo. Recordemos que Venezuela aún tiene petróleo para mantener tal cantidad de gasto público, en España solo tenemos impuestos.

Valoración:29menosmas

A Joan
Hace un mes

Las paguitas no caen del cielo. Salen de los bolsillos de los ciudadanos. Y si este gobierno no tiene liquidez, ya no hay duda. ¿Quién mantendrá pensiones, paro...? De 47 millones de españoles. 21 millones ya viven de dinero público. ¿Realmente crees que es sostenible la paguita?

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2