Crisis del coronavirus

El Gobierno espera que en julio haya un acuerdo sobre el tránsito de viajeros con Francia, Portugal o Alemania

| Madrid |

Valorar:
preload
El turismo alemán y el británico tienen mucha presencia en Mallorca

El turismo alemán y el británico tienen mucha presencia en Mallorca.

X. SERRA

El Gobierno espera que en el mes de julio ya haya un consenso sobre el tránsito de viajeros, «por lo menos» con los países con los que España se relaciona con más frecuencia, como los vecinos Portugal y Francia, así como con Reino Unido o Alemania, que juegan un papel importante para el sector turístico español.

En la rueda de presa telemática desde la Moncloa tras la reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos, la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que se trabaja en el entorno internacional con la Comisión Europea para acordar protocolos y llegar a consensos sobre el tránsito de personas.

Según Montero, el consenso internacional intenta perseguir en los países de la zona Schengen, con todos aquellos con los que España tiene especial relación. En este sentido, ha enumerado no solo a Portugal y Francia, países vecinos, sino también Reino Unido y Alemania, «lugares donde habitualmente somos receptores de los visitantes».

«Es un debate a nivel internacional que ya se está produciendo y que creemos y esperemos que pueda alcanzar un consenso general de aquí a los próximos días», ha asegurado titular de la cartera de Hacienda.

Sobre la no obligatoriedad de dejar un asiento libre entre pasajeros en los aviones, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que España ha participado en esas discusiones con los socios europeos, recalcando que el Ejecutivo español suscribe el protocolo establecido para la navegación aérea.

Montero también ha comunicado que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que las medidas de la nueva normalidad «estén presentes en todos los establecimientos» y con el diálogo social para estudiar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector más allá del 30 de junio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.