Crisis del coronavirus

El próximo curso contará con clases presenciales si no hay rebrote de contagios

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el nuevo curso escolar comenzará con clases presenciales si así lo permiten «los indicadores epidemiológicos» y las autoridades sanitarias.

La ministra ha aclarado que tanto Educación como las autonomías «están preparando» el comienzo del próximo curso escolar. Así, ha añadido que «si todo va bien» y no ha situaciones de «repunte o rebrotes» por coronavirus, se podrán «con las condiciones que se dicten», iniciar «las clases presenciales".

«Si los indicadores epidemiológicos así lo reflejan, vamos consolidando lo conseguido y no tenemos que dar un paso atrás por incremento de contagios», ha advertido.

En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Educación se está reuniendo «de forma sistemática» con las Comunidades Autónomas y ha recordado que éstas tenían la posibilidad de terminar el curso escolar «respetando las reglas de seguridad».

Por otra parte, Montero ha señalado que «las competencias en materia educativa» siguen estando en manos de las Comunidades Autónomas. Así, ha anunciado que el Gobierno llevará a cabo un monográfico sobre educación «para ver cómo reducir la brecha digital» y cómo adoptar formas de trabajo que se han desarrollado durante la pandemia para continuarlas «en el futuro» porque, a su juicio, la tecnología se ha convertido «en un aliado» para profesores y alumnos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 11 meses

Si en Reino Unido abren el 1 de junio porque aquí no? Ah no, aquí lo primero son los bares! La educación es secundario..bfffff

Valoración:5menosmas

Oscar
Hace 11 meses

Si no hay rebrotes? Y si hay rebrotes q hacemos? Q verguenza siempre improvisando, y si nos la culpa de la oposicion..., asi yo tambien soy presidente o ministro!

Valoración:-6menosmas

Es capitanet jaume
Hace 11 meses

Otro curso perdido, no son más inútiles porque no entrenan.

Poneros las pilas, esto a venido a quedarse, habrá rebrotes, no sabemos bien contra que luchamos, las seguridad 100 X 100 no existe. Hay que seguir adelante y luchar a pesar de las bajas. Fuerza y Valor. Fuera moñas del Ministerio. Todos a currar, que se va a hundir el barco por falta de remeros y exceso de ram...

Valoración:6menosmas

joan
Hace 11 meses

Lo que tienen que hacer es volver a clase ya. Tanta tontería! No va a pasar nada, si los chicos ya están todo el día juntos sin ninguna protección ni distancia y en septiembre les van a obligar a llevar mascarilla y a ponerse a 2 metros. Esto va a durar dos dias. Después ya será incontrolable como lo es ahora en los bares...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1