Crisis del coronavirus

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

| Madrid |

Valorar:
preload
Cala en Porter

En la imagen, la playa de Cala en Porter

David Arquimbau Sintes /EFE

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado este lunes la Secretaría de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar «gradualmente» el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

«Lo más difícil ha quedado atrás», ha afirmado la ministra, que ha repetido el mismo mensaje en inglés con un «estamos deseando darte la bienvenida», dirigido al turismo extranjero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tere
Hace un mes

Se leer. El problema es que no se permite venir de Madrid o Barcelona si no es por causa de trabajo o fallecimiento. O gravedad de familiar hasta que finalice al menos la fase tres, po tanto no entiendo que se esté pensando mas en el turista alemán que no hay ningún control sobre la situación de su pais que en el nacional.

Valoración:4menosmas

Laia
Hace un mes

Alguien sabe cuando abre la oficina de la seguridad social???atención al público.

Gracias de antebrazo.

Valoración:1menosmas

El gavacho
Hace un mes

España 🇪🇸 que te estas pasando? Porque Moncloa quieres asfixiar la gente? No ves que los dineros los han robado corruptos políticos? Investigar a panama, Malta, Costa Rica y devuelve nos los dineros robados de hacienda para comprar suministro medical y gastar más por educación y menos por violencia policial. Porque no hacemos como Bélgica y despedimos todos y paremos de pagar inútiles robadores y nuestra economía se regenerará como en Bélgica. Ya verás para de pagar políticos la gente no son tontos y saben trabajar sin necesidad de banda organizada en ministerio que nos roban...

Valoración:7menosmas

Crític
Hace un mes

Sí, sé que llegir costa un poc... Però de vegades val la pena. En aquests moment, hi ha quarentena per a aquells qui venen de l'estranger. No hi ha quarentena pels vols entre Illes ni pels qui venen de Madrid o Barcelona. Una altra cosa, és que s'hagin de plantejar sistemes més efectius de control per a tots els que arriben de fora. La veritat és que la desescalada és complicada. Hi ha pressions internacionals, financeres, polítiques i socials molt fortes. I d'altra banda, i ha una situació sanitària positiva que cal mantenir. Segurament caldria instaurar un sistema de vigilància mòbil i altres tests complementaris, però si no s'han implementat és per dificiultats tècniques, de subministrament i econòmiques....

Valoración:4menosmas

Usuario
Hace un mes

¿Hay suficientes camas UCI e ingresados para la proporción de nuevos "usuarios" de las islas en caso de nuevo brote? Si es así va, hay que intentar salvar la economía, pero siendo previsores y estando preparados.

Valoración:8menosmas

Tere
Hace un mes

Supongo que también para Madrid y Barcelona no? Por que solo falta que puedan venir de otros paises y los que tenemos familia en España no puedan venir.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

Y los turistas nacionales para cuando?

Valoración:5menosmas

Jo
Hace un mes

Ale ido! Y aquí no ha pasado nada! Yo flipo

Valoración:10menosmas

ESPAÑA NO VA BIEN
Hace un mes

ESPAÑA NO VA BIEN

Valoración:5menosmas

Juan Bagur
Hace un mes

Se su pone que ay que aplaudir? Rapicatulemos: si vienes el 1 de julio bien, pero todos los que vienen 30 de junio a Menorca, 15 dias a Menorca tendrá que estar 40 dias encerrados?? Y quien va poder estar 25 dias mas de sus vacaciones??? Y quien paga los gastos??? El Consei y la ecotasa?? Pues no!!! Lo va tener que pagar el enpresario como siempre!! Y mientras la casa sin barrer y todos cobrando por calentar la silla. Pero en catalán y con mucha pusidonia, eso si... en fin

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2