Crisis del coronavirus

Sanidad rectifica la cifra de muertes con coronavirus en España y la rebaja en casi 2.000

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una UCI en un hospital de Logroño

Imagen de una UCI en un hospital de Logroño.

El Ministerio de Sanidad ha rectificado este lunes la cifra de personas fallecidas con el brote del nuevo coronavirus y la ha rebajado en 1.918, respecto a las facilitadas este domingo.

En concreto, ha informado de la muerte de 26.834 enfermos con COVID-19. El Ministerio ha atribuido este desfase de cifras a que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos».

Algunas comunidades han modificado su cifra de fallecidos. El caso más llamativo es el de Cataluña, que ha eliminado a 1.126 fallecidos contabilizados hasta el momento; le sigue Madrid, con 291 menos; y Castilla-La Mancha, 152 menos.

En el caso de Baleares, el Ministerio de Sanidad ha dado cuenta de 211 óbitos, mientras que la Conselleria de Salut ha informado este mismo lunes en una nota de prensa de 223, es decir, 12 menos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lolij
Hace un mes

Qué desgobierno!!! Ni contar saben. Cada mañana cuando abro los periódicos pienso q desastre habrán montado hoy...

Valoración:5menosmas

Xec
Hace un mes

Ui de repente resucitan 2000 personas?...estadisticas macabras mal intencionadas con objetivos meramente políticos...entonces se confirma que hasta el momento toda aquella persona fallecida en paz descanse no habia muerto por Covid, en consecuencia que habrá pasado? Pues que la recaudación de Mayo ha sido nefasta y hay que abrir si o si, ánimo ahora les tocara a los funcionarios que hasta ahora no se enteraban que pasa cuando estas 3 meses sin cobrar....es que de repente Sanchinflas ha visto que las arcas estan VACÍAS!! NO HAY DINERO!! Ahora ertes o ERES MASIVOS DE LA FUNCION PÚBLICA: A REMAR JUNTOS AHORA SÍ, DE ESTA SALDREMOS REFORZADOS TODOS POR IGUAL. PREPARENSE FUNCIONARIOS...HASTA EL MOMENTO CALLADITOS AHORA OS TOCARÁ A VOSOTROS A ARRIMAR EL HOMBRO!! PERO TRANQUILOS QUE ESTAMOS GOVERNADOS POR SERES DE LUZ ÁNIMO!!

Valoración:-1menosmas

Antonio pérez
Hace un mes

Salvo milagro, la gente no resucita o deja de estar muerto. Es incomprensible que los registros civiles digan que hay tres veces más muertos y el ministerio diga que hay menos muertos....

Valoración:1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

A esta velocidad de disminución de casos nos vamos a quedar sin pandemia.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace un mes

Empezaron con lo de muertes CON coronavirus (incluso con cáncer terminal) para al poco tiempo ya contarlas como POR coronavirus. Y con unos tests más falsos que una moneda de 3 euros. Y por supuesto sin autopsia.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace un mes

Caray con la contabilidad.(como para llevar una empresa) Lo del corona virus lo habremos soñado.

Valoración:5menosmas

Curiós
Hace un mes

Ai ai ai. Con las cifras hemos topado. Es possible que es contes bou per bèstia grosa ? Per cert , i las personas mortas per altres causas que no son per covid-19, cuantas en duim desde el 1 de gener de 2020?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1