Marlaska anuncia la subida del sueldo a Guardia Civil y Policía el mismo día de la dimisión del DAO de la Benemérita

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa tras reunión del Consejo de Ministros

El ministro de Interior, Fernando Grande-Malaska, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

26-05-2020

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este martes la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La decisión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y supondrá un gasto de 247 millones de euros para la subida de sueldos de los agentes.

Esta subida salarial se anuncia justo el día que ha dimito el Director Operativo de la Guardia Civil, el DAO, Laurentino Ceña. La aplicación de este tercer tramo de subida salarial para equiparar los sueldos a los de las policías autonómicas se realizará en los próximos meses pero con efecto retroactivo al uno de enero, según ha precisado el ministro.

Las dos actualizaciones anteriores se produjeron en octubre de 2018 y en abril de 2019 y también lo fueron con efectos retroactivos a uno de enero. Ambas sumaron 560 millones, a los que se añadirán ahora otros 247 millones.

Pablo Salas, jefe de Información, nuevo DAO de la Guardia Civil

Grande-Marlaska, ha propuesto al general Pablo Salas, actual jefe de Información de la Guardia Civil, nuevo director adjunto operativo (DAO) del Instituto Armado, tras la salida del cargo de Ceña.

El DAO es el único responsable que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan2
Hace un mes

A "cromapons": he visto ese video que ud. nos recomienda, y por supuesto es un panfleto-basura digital. Saludos!

Valoración:2menosmas

Martí
Hace un mes

La forma d'accés a la GC també hauria de ser la mateixa per a tothom, que no ho és! I si fan feina a Navarra que sàpiguen basc, i si fan feina a Galícia que sàpiguen gallec. I així algunes altres cosetes que mai es diuen. Que ara no som a l'Espanya de Franco, com alguns pretenten. Si són tan bons espanyols ho haurien d'acceptar. És constitucional.

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace un mes

Mi apollo total al comentario de TONIA , tiene toda la razón! Y el que no lo quiera ver es un necio

Valoración:0menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Al Sr CROMAPONS querido y respetado señor ahora que han abierto de nuevo las visitas presenciales en el hospital Mateu Orfila le recomiendo que pida cita para hacerse un tac completo de su cabeza o Usted esta muy enfermo o de pequeño se debió dar un golpe en la cabeza o quizas por tontito alguien con buen criterio se lo dio,no es normal lo que acaba de escribir en su comentario o lo dicho esta muy enfermo saludos y a recuperarse

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace un mes

Esta clara la conspiració, volen acabar camb el govern d'esquerres de la mateixa forma com a Brasil van acabar amb en Lula, a traves de la justicia, per aixó tenen a les FFSS de l'estat amb caps que fan de la mentira tot l'argumentari, mentires difoses per la caverna mediatica de la capital, solament hi falten judges afins al PP i a VOX, que son la majoria, i ja tenen la posibilitat d'armar un cop d'estat amb tota regla. Es el feixisme, el vedader enemic d'Espanya i de la democracia. Aqui pel que vulgui saber quelcom mès del que esta passant. https://youtu.be/nHoewX9xjxo

Valoración:-17menosmas

VIVA ESPAÑA y MENORCA ¡¡¡¡¡¡¡
Hace un mes

Esperemos que les salga (a este gobierno socio comunista separatista) bien caro ese feminismo esquizofrenico y paranoico.

Valoración:6menosmas

tonia
Hace un mes

no son capases de pagar un millon de ertes no ayudan a los autonomos a las tiendas peluquerias bares y restaurantes no tienen enfermos ahora pero son capases de ayudar a los immigrantes okupas y etarras socialistas y comunistas que pasais hambre tomar ejemplo solo pido solidaridad de todos los politicos y el rey y dar 3 meses de vuestro sueldo para pagar los ertes porque solo os veo para las elecciones ahora cuando hay una crisis sois escoria

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace un mes

Esta subida estaba prevista desde 2018, lo que hace el ministro de cum fraude es dar a la Guardia Civil una zanahoria tras el miserable palo de la destitución del coronel Pérez de los Cobos. Pero lo que no sabe, porque ni le suena el concepto, es que el Honor es la divisa del Benemérito Instituto, y que seguirán cumpliendo con su deber con o sin subidas de sueldo. Marlasca sirve a cum fraude, que debe su sillón a separatistas y bilduetarras, lo que describe la catadura moral del ministrillo.

Valoración:18menosmas

John Connor
Hace un mes

Lo que no me parece justo es que se les pague mas a los autonomicos que a las FCSE. Que cobren todos iguales, o para arriba o para abajo, pero todos igual y se jubilen con iguales pensiones. Aun careciendo de medios de peoteccion han estado al pie del cañon y no nos han defraudado. Que nunca se nos olvide.

Y paralelamente, arreglo a esta crisis sanitaria aludo a:

Constitucion Española, articulo 112.2.- La acusación contra el Presidente o sus miembros de Gobierno por traición o por cualquier delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO en el ejercicio de sus funciones, sólo PODRA SER PLANTEADA POR INICIATIVA DE LA CUARTA PARTE DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO.... ahi queda....

Valoración:90menosmas

Menorquina
Hace un mes

Quina XUSMA, aso es lo que li va en es partits de Esquerra, tapar boques, així anam molt be, si senyor, SINVERGÜENZES ES LO QUE SOU.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3