El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal. | Twitter

TW
6

El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal, ha recurrido a Barrio Sésamo para explicarle a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, .

«Ustedes entendieron el concepto de muy lejos, de las islas ultraperiféricas como son Canarias y toman medidas, pero no entienden el concepto lejos de las islas periféricas. Si quiere le puedo recomendar un experto en el concepto de lejos, Coco de Barrio Sésamo, explicaba muy fácil la diferencia de lejos», ha manifestado.

Como ejemplo de lo que significa estar lejos se ha puesto a sí mismo, ya que tendrá que estar dos días lejos de su casa para poder acudir al Senado, con el coste de tiempo y dinero que eso supone. Los senadores que residen en la Península tienen más facilidades para poder trasladarse a sus domicilios en el mismo día.

Vidal también ha recriminado que Baleares tenga un arancel del 13 %. «La barrera de los productos que consumimos que vienen de la Península es de 800 millones de euros», ha destacado el senador autonómico por Baleares, que ha asegurado que sería impensable poner este arancel a otras comunidades como Madrid.