En la fase 3 se podrá consumir en la barra de los bares y las terrazas podrán estar al 75 %

| Madrid |

Valorar:
preload
Terrazas

Una camarera atiende a unos clientes en la terraza de un restaurante.

30-05-2020

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado las medidas de flexibilización de la fase 3 de la desescalada, en la que el lunes entrarán cuatro islas de España, entre ellas Formentera. En estas nuevas medidas contempla que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

Además, las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.

En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, además de la apertura del 75% de las terrazas, se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.

Según la orden ministerial publicada, también se permitirá que la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al 50%.

En este caso, la orden dicta que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años y se permitirá establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.

En el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

Zonas comunes de hoteles al 50 % y congresos de 80 personas

Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el 50% de su aforo. Según establece la orden, los espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Por su parte, las actividades de animación o clases grupales en los hoteles deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de material. Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad entre las personas que asistan a la actividad y en caso de no poder respetarse, se deberán utilizar mascarillas.

Además, en la fase 3 se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.

Lo previsto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación a la realización, por parte de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, de actividades y talleres informativos y de divulgación en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, dirigidos a todo tipo de público, y que tengan por objeto el aprendizaje y la divulgación de contenidos relacionados con la I+D+I.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joker
Hace 30 días

pues yo iba por la manana a tomar mi cafe fuera. con el confinamiento lo tome en casa con mi esposa : la encuentro simpatica...

Valoración:3menosmas

Madre indignada
Hace un mes

Osea que tengo que aguantar los bares abarrotados de gente tooooodos los días y mis hijos no pueden ir a clase con su distancia y mascarillas? Que alguien me lo explique porque esto es INDIGNANTE y vergonzoso... como explicárselo a ellos? Madre que mal vamos!! enga bares

Valoración:1menosmas

idò
Hace un mes

...sanitarios, expertos, epidemiologos...(distanciamiento) ...españoles (discotequeo-bares) ...evolución o involución

Valoración:2menosmas

Pablo Reig
Hace un mes

El bar, antes que un negocio, es un espacio social al que vamos a eso, a socializar, que buena falta nos hace con la que está cayendo. Socializar, yantar, y eventualmente cantar, incluso hasta bailar. Larga vida al bar.

Valoración:-1menosmas

Cristobal
Hace un mes

En Ciutadella veo un montón de locales que cuando entras no obligan al uso de mascarilla. Yo creía que era obligatorio en espacios cerrados,pero se ve que no.

Valoración:17menosmas

Indignada
Hace un mes

Pues la policía local que hacen donde están no se les ven ,claro son amigos de los bares porque son de aquí lo k no se puede es tener 4 horas el mismo cliente cerrar cuando les salga a los dueños de lo mismos coj...... Hay un horario esto es un cachondeo aver cómo venga rebrote k trabaje y los cure la policía local los de sanidad tendría k darnos las espaldas ellos corren riesgo por culpa de los bares y del pueblo.

Valoración:7menosmas

juan sinmiedo
Hace un mes

mnrk2015 Bélgica es con diferencia el país con más muertos por covid en proproción a la población, mejor no copiarles. Ninguna empresa va a quebrar y ningún trabajador irá al paro por dejar las escuelas cerradas un par de semanas más.

Valoración:10menosmas

Va gros
Hace un mes

Pero qué obsesión enfermiza y patológica hay en este país por pasarse la vida en la barra de un bar, o en una terraza tomando copas, cafés, o lo que sea. Al parecer es como una especie de religión para muchos, son una especie de modernos Templos de esta sociedad infantilizada e inmadura, que no sabe hacer otra cosa que perder las horas y gastarse su dinero en un dichoso bar.

Valoración:15menosmas

FASE 2 CIUTADELLA
Hace un mes

Pues la pasteleria-bar Cànovas, se pasa por el forro de la falda, lo de la fase 2. Trabajan sin guantes, ni mascarilla y esta mañana habían clientes sentados dentro del local desayunando, porqué en la terraza estaba llena. Ya no hay escusa, para que la policía les dé un toque de atención. Ya está bién tanto pasotismo!!!

Valoración:14menosmas

David
Hace un mes

Las autoridades competentes no controlan que se cumplan las normas de seguridad en las terrazas de bares. Algunos mantienen las mismas mesas en los mismos metros cuadrados que antes del estado de alarma. Otros ahora tienen más mesas con más terraza. Es un hecho.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2