El Rey, en el Día de las Fuerzas Armadas: «Somos un gran país que sabe vencer las dificultades»

| Madrid |

Valorar:
preload
REY

El Rey, durante su discurso.

Casa Real

El Rey ha enviado un mensaje de «esperanza y confianza» a las Fuerzas Armadas y aunque ha augurado que «aún quedan por superar tiempos difíciles» por la crisis del coronavirus les ha dicho: «Somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer».

Lo ha hecho al término de una videoconferencia con mandos militares de diversas unidades destinadas en España y en el exterior, así como con las más implicadas en la operación Balmis, con motivo de la celebración este sábado del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez sin desfiles ni actos castrenses.

Felipe VI ha asegurado que «gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad, española», con especial mención al personal sanitario, la situación generada por la pandemia «ha mejorado notablemente», si bien ha advertido de que «debemos continuar siendo prudentes y no bajar la guardia en la lucha contra el virus».

Tras hacer hincapié en el «compromiso» de los militares con la sociedad, ejercido en su opinión «con profesionalidad y eficacia, con respeto y humanidad», el monarca les ha recordado que «estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente».

«Y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba», ha remarcado a renglón seguido para enfatizar la idea de que «somos un gran país» el cual «sabe vencer» las dificultades.

También se ha mostrado el rey «muy orgulloso» de la «profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas» que en esta crisis, ha puntualizado, «las ha sentido como suyas y a su lado más que nunca».

Don Felipe ha mantenido la conversación telemática desde el Centro de Operaciones Conjuntas de la base madrileña de Retamares, acompañado de la ministra de Defensa y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de coronavirus, muy presentes en sus palabras, así como los de los militares y sus familiares afectados por la Covid-19.

Una pandemia que ha impedido celebrar con normalidad el Día de las Fuerzas Armadas, ha explicado el rey, pese a lo cual ha asegurado que no quería «faltar a una cita que siempre ha sido muy querida y anhelada por mí», en este caso mediante videoconferencia.
Con ella ha expresado el agradecimiento y reconocimiento a los militares por «estar siempre dispuestos y entregados» al servicio a España, sentimiento compartido por «todos los ciudadanos», ha añadido Felipe VI.

Ellos han visto que ante una situación «dramática y compleja», ha añadido, los miembros de los Ejércitos y la Armada han demostrado su «capacidad, preparación y disponibilidad».
Margarita Robles, por su parte, ha recalcado que las Fuerzas Armadas «van a estar siempre en primera línea, como han demostrado en estos días», ha puesto énfasis en la «generosidad» y «amor a España» de sus miembros y ha expresado el «agradecimiento infinito» de la sociedad española hacia sus Ejércitos.

Y al recordar a las tropas desplegadas en el exterior, la ministra ha proclamado: «Defendiendo la paz fuera se defiende la paz y la libertad en España».

El diálogo telemático del jefe de las Fuerzas Armadas ha comenzado con tres mandos de operaciones en territorio nacional, para continuar con cinco jefes de misiones en el exterior y concluir con los de varias unidades implicadas en la operación Balmis.

Así, sin salir de la sala de operaciones, el rey ha podido contactar con militares destinados en lugares muy diferentes como Melilla, Valencia, Torrejón de Ardoz (Madrid) o el Hospital Central de la Defensa y también con emplazamientos mucho más alejados como Lituania, Líbano, o Besmaya (Irak).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquina
Hace un mes

Ese me está decepcionando, más que nada, que lo primero que tendría que hacer también, es mirar de como sacar a la calle a los SINVERGÜENZAS DE POLÍTICOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA.

Valoración:menosmas

Silvia
Hace un mes

las Fuerzas Armadas «van a estar siempre en primera línea, como han demostrado en estos días».... de verdad? En primera línea estaban y están los sanitarios, y al principio prácticamente sin protección... cuando le pondrán una bien merecida medalla?? Y lo de "que gran país es España" y muchos otros bla bla, estoy muy cansada de oírlo, vosotros no? Eso creo se diga propaganda...

Valoración:4menosmas

F.Galan
Hace un mes

Cuentan los abuelos que durante la dictadura fascista siempre tuvieron fe en ver algun dia la Democracia en España lo que nunca pensaron es que llegase tan pronto despues de la muerte del dictador,con la llegada de la Republica pasara lo mismo el dia que los socialistas se cansen de apoyar la actual y desfasada constitución,tiempo al tiempo todo llegara.

Valoración:menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

F.Galan...Como no sea de fondo de pantalla, pocas vas a ver.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace un mes

Es un gran país diu el soplagaites.que visqui ell amb 400€ mensuals A no que te sa herència d’en balada

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Joan....Año 1978 aprobación de la Constitución. Articulo 1.3: la forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria. Votos a favor 88.5%

Valoración:3menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Roge Under....Eso no los verán tus ojos. Vete mejorando tu nivel de Francés, lo vas a necesitar. Campeones de 1939

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un mes

La vergonya de la Monarquia, no ha fet res durant la pandemia. On estava quant més la gent necessitava d'un recolçament? Pues amagats a ca seua. Si aixó ès el que s'espera d'un Rei esteim fotuts.

Valoración:0menosmas

Uso mi libertad de expresión como demócrata
Hace un mes

Haciendo uso de la libertad de expresión que tenemos los españoles , y como pais democrático . Creo que tu padre y tú deberiais ser los primeros en dar ejemplo y ayudar economicamente a vencer las extremas dificultades económicas que tenemos la gran mayoria de españoles. Más ahora con haber dejado a grandes empresas como Nissan y otras más, que se vayan del pais ,dejando otros miles más de españoles y familias sin trabajo , y que tengamos que ir a hacer colas para comer.

Valoración:4menosmas

M.G
Hace un mes

si somos un gran país por el gran esfuerzo que los que trabajamos de sol a sol para no morir de hambre y pagar impuestos mas impuestos todo cada vez peor el campo fatal trabas y mas trabas y el resto de gremios igual los que trabajamos asalariados y autónomos lo tenemos fatal seguro que por el sacrificio de los políticos enchufados REIES y vividores no será que seamos un gran país para mi un gran país es cuidar a nuestros abuelos tener una sanidad eficiente una educación ejemplar con buenos profesionales que los trabajadores tengan unos buenos sueldos y todos los políticos los sueldos en consonancia con los trabajadores

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3