Críticas a la exclusión de las discotecas en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
Ocio nocturno

La federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

30-05-2020

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de «incomprensible» que desaparezca la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo de la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre la flexibilización de las medidas durante la fase 3 de la desescalada.

En este sentido, la federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

Para España de Noche, es una «sorpresa» el «endurecimiento y suspensión» del inicio de la actividad recreativa y cultural prevista para la tercera fase de la desescalada, por lo que ha mostrado su «perplejidad e incomprensión» por las medidas publicadas este sábado por el Ejecutivo.

«Reiterando una vez más el respeto a las directrices establecidas por la Administración sanitaria, pero conscientes de que la evolución de la epidemia del coronavirus está siendo cada vez más positiva, resulta llamativo que se produzca este anuncio que genera gran preocupación en el sector del ocio y los espectáculos en toda España», han señalado desde la organización.

Por ello, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno ha remitido diferentes cartas tanto al Ministerio de Sanidad, como al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con el objetivo de «activar una interlocución directa que permita analizar el caso particular del sector recreativo».

En su opinión, «se dan las condiciones» para establecer un diálogo qué permita conocer y analizar conjuntamente cómo debe producirse la desescalada y la recuperación de la normalidad en la actividad social cultural y recreativa en España.

En la misma línea, España de Noche ha destacado que «tiene poco sentido» que se «penalice y endurezca» la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España, cuando se están adoptando medidas «dirigidas a la progresiva normalización».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristian
Hace 29 días

Hay que dejarse de tonterías que somos gente grande y poner prioridades. Si hay fútbol o no, me da igual, es un espacio abierto y los futbolistas tienen acceso a la mejor atención médica, otra cosa es que abran las tribunas en los partidos. En cuanto a las discotecas, no son necesarias, suponen un riesgo innecesario sólo porque la gente quiere liberar estrés el finde en lugar de poner orden a su vida y los problemas. Madurar de una vez.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace un mes

Y por que al deporte del fútbol se le va a permitir jugar cuando los jugadores entre ellos no respetan distancias, puede haber contacto físico entre jugadores... que pasa que el fútbol interesa aunque se infecten..? pues a la que haya un jugador contagiado empezaran los problemas... y no digamos cuando se permita el publico en gradas...

Valoración:0menosmas

pensador
Hace un mes

Se abran cuando se abran hay que recordar que son espacios ideales para la transmisión del coronavirus: son lugares cerrados en los que suele haber poca ventilación y muchas personas muy juntas, lo cual facilita que en el aire puedan haber más partículas en suspensión, como el coronavirus.

Nos guste o no las discotecas, conciertos, teatros, cines, son lugares de riesgo por lo que he explicado.

Hay que tener más precauciones que nunca cuando se abran.

Valoración:19menosmas

Jorge Martínez
Hace un mes

En esta noticia sólo se explica el punto de vista de los empresarios del ocio nocturno. Me parece triste que en una isla como Menorca que lidera el índice de jóvenes adictos al consumo de drogas y de abandono escolar, el principal periódico saque una noticia sin la objetividad periodística que supondría contrastar el problema con otros colectivos ,especialmente el de los jóvenes. Espero que la Conselleria de Joventut proteste.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1