Crisis del coronavirus

Sánchez: «Necesitamos una última y definitiva prórroga del estado de alarma»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras abordar este domingo con los presidentes autonómicos los avances en la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

JuanJo Martín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

«Lo hemos conseguido entre todos», así se ha referido Sánchez a la situación sanitaria actual. A pesar de ello ha instado de nuevo a la prudencia, «el virus sigue acechando y hay que apelar a las responsabilidad individual».

Sobre el estado de alarma ha explicado que ha comunicado a los presidentes que «volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma. Será distinta, más liviana. Además, tendrá una novedad, la máxima responsabilidad se traslada a las comunidades autónomas que están en la fase 3. La autoridad para la desescalada será el presidente o presidenta. Decidirán como gestionar los ritmos y las modalidades. Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena de las CCAA». En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad, ha dicho el presidente del Gobierno.

Sobre la temporada turística, ha asegurado que se tiene que hacer un «relanzamiento inmediato del turismo». Además, prevé que en pocos días se pueda abrir el turismo nacional y a principios de julio, el internacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año, si bien auguró que se «prolongará durante dos ejercicios».

«Al final de la presente Legislatura estaremos en una situación mejor que la que nos deja la pandemia», indicó el jefe del Ejecutivo en la comparecencia en la que anunció que pedirá una última prórroga del estado de alarma.

Sánchez ratificó la previsión del Gobierno, ya comunicada a Bruselas, de que la economía española se anotará una «brusca caída de más del 9%» este año 2020.

No obstante, en cuanto a la recuperación, aseguró que la previsión para el país, «al igual que en la UE, es que sea en forma de 'V'», aunque reconoció que «no será simétrica en todos los territorios».

En el caso de España avanzó que será «más prolongada», dado que será de dos años, si bien sitúa su inicio ya «en el último trimestre de este ejercicio».

Bandera

Por otra parte, el presidente ha pedido este domingo «mantener a raya el virus de la división y la provocación» y ha pedido a todos «concordia» y «convivencia» y usar la bandera como una enseña de «paz y de futuro, nunca de división y mucho menos de provocación».

«En la etapa que se abre, la unidad es más importante que nunca», ha reclamado Sánchez. Coincidiendo con el mayor luto oficial decretado en España en la democracia, en el que las banderas ondean a media asta en recuerdo de los más de 27.000 fallecidos por la COVID-19, el jefe del Ejecutivo ha pedido que no se use la bandera española para provocar, y ha pedido además empatía con quienes peor lo están pasando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ronco
Hace un mes

Hola @Xauxa! A ti no te he engañado? Cachis! Eres muy mucho español o no? Me dejas la bandera? Yo soy español pero no se si muy mucho español...prometo votar derechotes dentro de 3 añacos! y si no damos mayoría a la moncloa con cacerola oooootra vez y con la guardia real, la civil, el ejército y las banderas muy nuestras ellas!

Valoración:-5menosmas

practicante
Hace un mes

Cuanta rabia y mal rollo arroja la banda organizada y sus socios de la ultra derecha, una vez mas queda demostrada que en un estado de alerta solo se preocupen de yo, luego yo y finalmente yo... Claro que con ellos gobernando no hubiéramos tenido ninguna infección ni muertos... solo les falta la bola y la sabana... cínicos..!

Valoración:-9menosmas

ciudadano
Hace un mes

Si pactaba con podemos no podría dormir. Entre ser presidente y la dignidad prefería esta ultima. Los que no pueden dormir son el resto de españoles y en cuanto a la dignidad le sale por de tras. La nariz que tenia ayer, al menos media 2 metros.

Valoración:15menosmas

Y mas
Hace un mes

Necesito otra prórroga que aun me quedan unas cositas a reventar , y a mis socios le queda destrozaros a vosotros . Feliz verano pueblo obediente y sumiso . Je je je

Valoración:11menosmas

Ullastre
Hace un mes

«Necesitamos una última y definitiva prórroga del estado de alarma» para poder seguir colocando amiguetes del PSOE y de Podemos en organismos públicos, en la mejor tradición de las puertas giratorias. Y lo peor es que los votan.

Valoración:13menosmas

Xauxa
Hace un mes

A quien quieres engañar Ronco? Eres mas torpe que el simón.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un mes

Mare meva,si con el gobierno central ha sido un desastre,si ahora dependemos de Francina estamos apañados

Valoración:13menosmas

Democracia
Hace un mes

Alguno de los preclaros comentaristas recuerda que este gobierno acaba de ser elegido en las urnas por los electores españoles?

Valoración:-12menosmas

El manipulador
Hace un mes

Necesitáis otra prórroga para no dejar cabos sueltos y dejar claro primero todos vuestros apoyos y las contraprestaciones políticas (ninguna por razones de sanidad) a vuestros socios de gobierno. Esos que si son terroristas, golpistas y quieren contribuir con vosotros a cargarse la democracia. Pero el pueblo es así, no ve la realidad. En España no habíamos conocido un gobierno tan indecente como el de ahora ni un presidente tan mentiroso y manipulador como Sánchez.Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. La verdad siempre sale.

Valoración:26menosmas

Chals
Hace un mes

Mientes mas que Judas..

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3