Crisis del coronavirus

Cs votará sí a la prórroga al acordar con Sánchez el final de la desescalada

| Madrid |

Valorar:
preload
Pleno del Congreso para prorrogar el Estado de alarma

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

02-06-2020

Cs votará este miércoles a favor de la sexta prórroga del estado de alarma tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez que garantiza que las medidas del decreto de esta última prórroga serán «idénticas» en la recta final de la desescalada sea cual sea la progresión sanitaria de cada comunidad.

Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por ambas partes, según sendos comunicados remitidos por el Gobierno y Ciudadanos.

Aunque el partido naranja no era indispensable para sacar adelante la votación de este miércoles debido a la abstención de ERC y los votos a favor del PNV, ha defendido que votaría con sentido de la coherencia e independientemente de lo que hicieran los otros grupos.

Con el acuerdo, tanto el Gobierno como Ciudadanos ratifican su coincidencia en manifestar que es necesaria una última prórroga de 15 días del estado de alarma.

Además de garantizar las igualdad de las medidas en todas las comunidades, ambas partes han pactado que el Gobierno presente antes del 15 de junio un nuevo real decreto ley que regule la salida del estado de alarma para los territorios que la alcancen.

También deberá analizar las reformas legales precisas para disponer de un mecanismo alternativo que permita protegerse ante eventuales rebrotes de los contagios por coronavirus sin necesidad de acudir de nuevo al estado de alarma.

El Gobierno se ha comprometido a contar con todas las comunidades «en pie de igualdad» en el marco en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el marco jurídico necesario que garantice una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia.

Además aprobará antes del día 15 un plan de reactivación del sector turístico dotado de 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO para garantizar la liquidez del sector.
A esa cantidad se sumarán otros 151 millones de euros en inversión en la transformación y digitalización del sector, que incluirá el refuerzo de destinos inteligentes y sostenibles, así como programas de formación para empresas, negocios y trabajadores.

El acuerdo permitirá a los contribuyentes y a sus representantes relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales como la videoconferencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Exvotante
Hace un mes

@Centro, el centro es lo que ha olvidado el psoe, y Cs el futuro UPyD, auténtica veleta.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace un mes

Cs siempre ha sido el tonto útil del PSOE; esto es más de lo mismo.

Valoración:0menosmas

practicante
Hace un mes

Per lo menys aquesta te seny... ara ja sabem que en un estat d'alerta, perill, incendi, desastre, no podrem comptar amb la banda organizada... espero que mai a la vida gobernin... han demostrat que els ciutadans els importem un pepino... s'ho trobaran per el camí.... la banda organizada te tendencia a morir i desapareixer del mapa...

Valoración:-2menosmas

Centro
Hace un mes

Parece que ciudadanos empieza a ver el camino correcto para ser un partido de centro.

Valoración:-6menosmas

Joana
Hace un mes

Esta mujer ha perdido el norte. Ciudadanos nació para frenar al nacionalismo y ahora vota con un gobierno sustentado por esos...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1