Crisis del coronavirus

Sanidad no permitirá la movilidad entre comunidades en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
Consejo de Ministros a

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

02-06-2020J.J. Guillén

Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la «nueva normalidad», según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha precisado que las autonomías pasarán a tener «gobernanza plena» en la fase 3, por lo que podrán decidir si permiten la movilidad entre las unidades territoriales de su propia comunidad.

También serán las comunidades las que propongan y decidan su progreso a la llamada «nueva normalidad», «momento en el que se puede dar la movilidad» entre las distintas comunidades autónomas.

«Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad», ha subrayado.

Illa ha insistido en que es «imprescindible seguir a rajatabla» las recomendaciones de higiene y protección y ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando se alcance la nueva normalidad, al igual que será aún esencial mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.

El titular de Sanidad ha avanzado que el Gobierno está buscando el «instrumento jurídico más apropiado para preservar» durante la nueva normalidad «todo lo necesario» para evitar contagios.

Ha precisado, además, que la desescalada no se ha acelerado hasta la fecha, puesto que se han mantenido los plazos de 14 días y evaluado la evolución de la epidemia para permitir los cambios de fase.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace 29 días

Buenas noches.Trabajo de cara al turismo porque menorca vive de ello un 90%.Por que no es obligatorio que todas las personas que quieran ir de vacaciones sea cual sea el destino a un analisis obligatorio para poder viajar.Una analitica contra el coronavirus.Antes de viajar.Y tener un 90%de seguridad sobre los destinos.No es tan dificil creo yo

Valoración:menosmas

Mercromina
Hace un mes

Y este tío ¿qué autoridad tiene para decretar esto?

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace un mes

¿Estos ministros se hablan entre ellos? se sientan en la misma mesa, pero son como barcos que se cruzan en la mar. Menudo gobierno, entre estos 2, el otro que MIENTE cínicamente, la otra "jo tia superfuerte" un presidente que miente más que habla, y es un suma y sigue.

La dimisión del Maxim Huerta suena a chiste al lado de todo esto. Lo malo es que estamos aceptando peligrosamente que los gobiernos nos mientan impunemente.

Valoración:34menosmas

Indignación
Hace un mes

Aquí está lleno de falsos residentes!! Han llegado como retorno a su residencia habitual cuando no estan aquí ni dos meses al año! Estan empadronados, sin ninguna exigencia ni requisito para de manera ilegal aprovechar los descuentos de viaje!! Revisión de empadronamientos fraudulentos ya!!!! De ello depende ahora nuestra salud ..

Valoración:46menosmas

Joan Pérez
Hace un mes

El Presi dice que para San Juan se acaba el estado de alarma. La prensa dice que se podrá circular libremente a partir del 22 de junio. Abalos dice que las CCAA en fase 3 pueden circular libremente a partir del 8 de junio y ahora el Illa dice que no pueden cambiar de CCAA los que estén en fase 3. ¿Alguien me puede explicar si la gente de Madrid y Barcelona pueden viajar el 22 de junio o a partir del 8 de julio? Si Madrid o Barcelona están cerrados hasta el 6 de julio. ¿Desde donde llegaran la mayoría de vuelos a Menorca? ¿Habrá que hacer escala en Palma? ¿Cómo y cuándo podré ver a mi familia? ¡Sres con este descontrol es imposible planificar nada!

Valoración:31menosmas

Sarcofago
Hace un mes

Entre islas, si, no? Porque estoy harto de ver catalanes y madrileños que tienen de residente lo que yo de marciano.

Valoración:40menosmas

Sarcofago
Hace un mes

Hecha la ley, hecha la trampa, la gente es simplemente ignorante. Mejor que no vengan, y no se enteran. Cutres!

Valoración:-10menosmas

Resident
Hace un mes

Ayer en Son Bou vimos a un grupo de muchachas andaluzas tomando el sol, ( Pero que bonica es esta playa, teníamos que haber venido antes)

Valoración:29menosmas

Bushmills
Hace un mes

Hace ya poco mas de 3 semanas, vino un conocido de Madrid, que tiene un negocio turístiico en verano y que de momento no va abrir. Pero me dijo que mejor estar aqui que en Madrid. ¿Quien controla quien y por que motivo vienen? Yo no podia ir a ver a mis padres y hay gente que viene sin mas.

Valoración:46menosmas

xxx
Hace un mes

y como se supone que va a haber turismo nacional ? de momento sigo viendo gente foranea pasearse por mahon ,... no me lo explico ,poca vigilancia,... vergonzoso.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2