Crisis del coronavirus

Marlaska dice que no dimite y que la directora de la Guardia Civil se interesó por el informe del 8M tras filtrarse

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

02-06-2020Kiko Huesca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes en el Senado que no piensa dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y ha justificado que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se interesó por el informe judicializado sobre el 8M y que apuntaba al doctor Simón, al tener constancia de que hubo una filtración a un medio de comunicación.

En la sesión de control al Gobierno, Grande-Marlaska ha defendido a los «profesionales dignos» que forman parte de su equipo en Interior y al frente de la Guardia Civil, y ha explicado que la cesión de Pérez de los Cobos se produjo al tener constancia de un posible delito de descubrimiento de secretos por publicarse un informe sobre el que la juez Carmen Rodríguez-Medel había pedido que solo se le informara a ella.

El senador del PP Fernando Martínez Maíllo le ha pedido que dimita sin esperar «ni un minuto más» en una sesión de control al Gobierno en el que Lorena Roldán, de Ciudadanos, también ha hecho mención a la nota oficial del cese de Pérez de los Cobos que encuadra su cese en su negativa de «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

El Sr. Marlaska,nunca ha tenido.......,(por sus hechos los conocereis) ahora esta pagando a la ETA que no lo mataran, es proetarra,proindependentista, y como dijo un Sr. de Ciudadanos...han metido la zorra en el gallinero.....el gallinero interior..... la zorra....ya saben quien es. Y el Sr. Marlaska sin dimitir......sillon de mis entretelas ..mi despachito oficial.....

Valoración:1menosmas

es benotu
Hace un mes

el dinero que dara la ue no hay que devolverlo si no hacer muchos recortes empecemos a recortar a toda la clase politica toda porque no sirve ninguno no solo en españa sino de todo el mundo

Valoración:3menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace un mes

No se que esperan tots els nostres «representants» per agafar els tepinets i anarsen tots a fer punyetes. Al mens ferien cosa de profit. I quan dic tots vull dir tots. Siguin des color que siguin. N nhi ha cap que serveixi.

Valoración:17menosmas

Gord
Hace un mes

Tiene una cara de hormigón armado.

Valoración:19menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un mes

Si todo esto estuviera ocurriendo con un gobierno de derechas, arderían las calles....

Valoración:27menosmas

Ullastre
Hace un mes

El Gobierno de mentirosos de cum fraude y el chavista no tiene arreglo; o miente el de Sanidad o el de Justicia o el de Transportes o la Abogacía o la Fiscalía o todos juntos. Qué vergüenza, son todos tal para cual.

Valoración:34menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un mes

¿Dimitir? Si ells ho fan tooooot bé.... Quina vergonya!!

Valoración:21menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Cuando fue magistrado, el Sr. Marlaska hizo una excelente labor. Es increíble ver cómo el poder corrompe a la gente, ahora está irreconocible. Si tuviera algo de dignidad y vergüenza, debería dimitir.

Valoración:38menosmas

Bing
Hace un mes

La Guardia Civil no debió informar al Ministerio del Interior por la investigación porque la Juez indicó que no se hiciera, al estar como policía judicial bajo su tutela. Por tanto el ministro Marlaska injirió debileradamente en la investigación. DIMISIÓN YA!!

Valoración:34menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

Lo han cogido con el carrito del helado! y ni por esas, tiene un mínimo de vergüenza para dimitir

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2