Armengol podrá decidir si Baleares sale del estado de alarma en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
Pleno del Congreso

MADRID, 03/06/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso ante la Cámara durante el pleno en que se votará este miércoles la última prórroga del estado de alarma con la que el Gobierno pretende cerrar el proceso de desescalada y que ya cuenta con los votos suficientes para salir adelante tras un periodo de duras negociaciones en el que los aliados del Ejecutivo han ido cambiando en cada votación. EFE/ J.J. Guillén Pleno del Congreso

J.J. Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados este miércoles, donde se debate la última prórroga del estado de alarma, que aquellas comunidades autónomas que alcancen la fase 3 del plan tendrán potestad para poder decidir cuándo acaba la fase y salen del estado de alarma.

Después de que este domingo ya anunciara que las autonomías en la última fase podrán decidir cómo siguen en la desescalada, Sánchez ha asegurado que «los presidentes, como autoridades delegadas competentes tendrán facultades para mantener o modificar las medidas y también la superación de la fase 3 y la entrada en la nueva normalidad, y, por tanto, el levantamiento del estado de alarma».

En una última etapa, las comunidades tendrán la capacidad de «decisión absoluta», con las reestricciones únicas de la movilidad.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asuncion
Hace un mes

Como dejen en manos de la Armengol la decisión de dejar el estado de alarma en la fase 3 estamos perdidos, tiene mucho interés en que las Baleares seamos pioneros en todo, yo entiendo que necesitamos turismo para poder trabajar, que todos queremos volver a la normalidad, pero también tenemos que pensar que todavía hay contagios, muertes, el virus todavía está con nosotros y si habré los aeropuertos para que entren y salgan todo el que quiera será muy difícil evitar más contagios. No lo veo bien que dejemos el estado de alarma cuando hay muy poca gente que está cumpliendo las normas de desescalada.

Valoración:2menosmas

Amanda
Hace un mes

NO tiene mano firme para tomar la decisión de dejar pasar a unas islas si y otras NO solo Menorca esta lista y lo sabe Ibiza es un despropósito constante y no debería darse el mismo trato a Palma que a otros municipios pequeños y lo saben o se hace bien o lo pagaremos muy caro

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1