Las discotecas y los bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con limitaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Las discotecas podrán abrir en fase 3 con limitaciones

Así se recoge en una nueva orden del Ministerio de Sanidad recogida en un segundo número de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya publicó a primera hora el decreto de prórroga del estado de alarma.

25-01-2020Archivo

Las discotecas y bares de ocio nocturno donde se haya alcanzado la fase 3 podrán abrir, aunque con limitaciones de aforo en ambos casos. Por lo tanto, se permite la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio del aforo, así como consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo. En los locales de juegos y apuestas, se establece también el aforo máximo permitido en un 50 por ciento.

Así se recoge en una nueva orden del Ministerio de Sanidad recogida en un segundo número de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya publicó a primera hora el decreto de prórroga del estado de alarma.

El segundo número del sábado incluye únicamente esa nueva disposición de Sanidad que flexibiliza determinadas restricciones de ámbito nacional y establece las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del plan de desescalada.

La nueva orden elimina también las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

Respecto a las plazas de toros al aire libre, la orden especifica que podrán reabrir en fase 2 con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas. Este límite que se amplía en la fase 3 hasta la mitad del aforo permitido y no más de 800 personas.

La orden determina además que las comunidades autónomas que pasan en su conjunto a fase 3 y así lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se conviertan en unidades territoriales a partir del próximo lunes.

De este modo, cada comunidad autónoma podrá decidir por sí misma si permite la movilidad de circulación dentro de todo su territorio.

Las unidades territoriales, en fase 3, a partir del lunes, son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

En Castilla-La Mancha, la unidad territorial formada por las provincias de Guadalajara y Cuenca; en Cataluña, la formada por las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, y la unidad territorial formada por la región sanitaria de Alt Pirineu i Aran, y en Extremadura, las unidades territoriales de la provincia de Cáceres y de la provincia de Badajoz.

Según el decreto de prórroga del estado de alarma, las comunidades podrán modular la aplicación de las medidas en su territorio y pueden pasar a ser autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase 3.

Podrán ejercer esas funciones salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUAN
Hace 25 días

cuantos menorquines tenian que haber muerto para que la gente tome conciencia y tomen las medidas que hay que tomar, esta semana he ido a la playa y a la gente le da igual pasa por tu lado y no tratan ni de esquivar como si no pasara nada y ya ni hablar en las terrazas todas a tope por mi parte tardare en pisar una terraza.

Valoración:menosmas

menork
Hace 26 días

Skywalker.... que consti però que a Balears ses escoles no obren pq sa conselleria aixi ho ha dit... lo que en es fons amaga que es mestres a travers d'es seus sindicats NO volen obrir.

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace 26 días

No ha empezado ni la fase 3 y ayer sábado ya había un grupo de más de 40 personas en el puerto. Bravo a todos!!!

Valoración:4menosmas

Tonia
Hace 26 días

Como sociedad supuestamente avanzada, se debería haber aprovechado la ocasión a raíz de esta pandemia y su consiguiente confinamiento, para replantearse una serie de cuestiones absolutamente nocivas y letales para la sociedad en su conjunto. Una de estas cuestiones sería el prohibir de una vez para siempre la existencia de estos antros de vicio y corrupción del ser humano que son discotecas y lo que eufemísticamente se llama "locales de ocio nocturno". Este tipo de negocios tienen propósito es el enriquecimiento personal de una serie de personas, a base del envilecimiento y el aniquilamiento moral del ser humano, especialmente de los jóvenes, que por su inmadurez son los más proclives a caer en las redes de toda clase de vicios dañinos para su salud (drogas, alcohol, sexo desaforadol, etc.) y para su formación como seres humanos libres y sanos. Ahora podéis votar en rojo si queréis, pero esta es la realidad, la triste realidad, aunque muchos la nieguen porque están ciegos.

Valoración:1menosmas

Skywalker
Hace 26 días

Viscaaaa!! No fabricam mascaretes, ni EPIs, ni respiradors ni pcrs.Necessitam immigrants pobres i explotats per treballar al camp.... Ses escoles i Universitats tancades.. Però... Bars i discoteques a tutiplén.

Valoración:9menosmas

Dofinet
Hace 26 días

Un país que prioriza el futbol y el ocio nocturno frente a la educación ya lo dice todo. El dicho romano "Panem et circenses" (literalmente Pan y circo") describe la práctica de los gobiernos que para mantener tranquila a la población provee a las masas de alimento y ocio de baja calidad. Així anam, los coles cerrados pero bares, discotecas, fútbol en marxa.. Molt trist

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace 26 días

Totalment d'acord amb menork

Valoración:-2menosmas

No me lo puedo creer
Hace 26 días

No me lo puedo creer, que después de todo lo que hemos pasado y tenemos todavia, que ya se puedan abrir discotecas y bares , cuando los pocos ingleses residentes que hay ,ya van cada noche de borracheras y bares, no quiero saber lo que puede pasar, pues la policia por la noche ni se la ve, y en la urbanizacion del minucipio de Alayor ya no podemos dormir de gritos y borracheras.Varios sanitarios han pasado el covid en este municipio y no veo a nadie con mascarilla pero si todos abrazandose y no respetando distancias. Pero en que pais vivimos?

Valoración:6menosmas

menork
Hace 27 días

Nooo quinet.... cap mania, tenc coses més importants que fer, a banda que t'entenc, despres de tanta es "propanda" per sa tele amb reconta de contagiats i morts, es militars desinfectant.... es normal. Açò si, d'aqui un meset quan obert locals i tinguem turistes i NO torni a passar res, no t'amaguis.

Valoración:-2menosmas

abatido
Hace 27 días

Pan y circo! Como en la antigua Roma. Discotecas y toros si, centros educativos no, asi nos va

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2