Montero reconoce que con la información de hoy se hubiera actuado antes

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoce que «a día de hoy, con la información que tenemos, hay una evidencia: si a mediados de febrero hubiésemos tenido la información que ahora tenemos, habríamos actuado antes».

En declaraciones a La Sexta Noche Montero ha afirmado que «pretender decir lo contrario es hasta inhumano», y ha contado que fue a la manifestación del 8M con su hija: «Creo que nadie dudará de que, si hubiera tenido la más mínima sospecha de que podría haber un riesgo de contagio, no habría actuado así».

En este sentido, la titular de Igualdad ha reconocido que entendería «que la derecha estuviera atacando al Gobierno por las medidas políticas que se están implementando», aunque ha matizado que «no entiendo que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que, sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población». «Es una mentira y una absoluta indecencia», aseveró.

La ministra de Igualdad cree que el clima de alta tensión que se vive en la política «no ayuda» a la hora de llegar a consensos y añade que esta crispación impide ver que también se toman decisiones».

«Hay que hacer autocrítica y hago autocrítica. Me gustaría señalar que incluso haciendo autocrítica, no es lo mismo decir que la violencia de género no existe a decir que hay que proteger a las mujeres para que no tengan miedo», ha opinado Montero.

En su opinión no se puede «dejar sin respuesta» determinadas afirmaciones que cree que «vulneran los derechos humanos», señalando a la extrema derecha y a «una derecha que cada vez se parece más a la extrema derecha», como principales causantes de esta tensión.

Irene Montero valoró la polémica alrededor de la figura del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese de Diego Pérez de los Cobos, defendiendo a su compañero de gabinete del que ha dicho que «ha dado muchas y suficientes explicaciones» de su decisión.

La titular de Igualdad ha afirmado que «cualquier ministro organiza sus equipos, eso es así cuando gobierna el PP, el PSOE o el PSOE con Unidas Podemos en el primer Gobierno de coalición de nuestra historia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Julio Decimo Octavio
Hace 25 días

Tan acostumbrados a retorcer la verdad. Que ahora hacen declaraciones para confirmar obviedades. No deja de asombrarme esta izquierda neo-comunista.

Valoración:menosmas

Bing
Hace 27 días

Esta niñata no se merece ni la octava parte de lo que cobra.

Valoración:9menosmas

Ojo de halcon
Hace 27 días

Srta., lo que ha pasado es fácil hacerlo mejor, cuando el covid-19 estaba en Italia, no hicisteis NADA. Os podíais haber preparado en como actuar, no hicisteis nada, encima una gran manifestación, empezasteis a hacer cosas cuando ya había más de 5000 infectados que se supieran pero sin hacer nada. Ya no hablemos del material sanitario que ha llegado dos meses y medio tarde y no voy a hablar de la calidad del material llegado...……… En el congreso no haceis nada más que despotricar de la derecha y de la extrema derecha, sin comentarios.... Los que gobernáis, quienes sois? el Psoe, PNV, partidos independentistas, algunos más y la extrema izquierda o Podemos. Madre mia, como bien alguna vez habéis dicho los extremos nunca son buenos, queda demostrado, y ahora los tenemos en el gobierno madre mía. Hacerlo un poco mejor de lo que habéis hecho es muy fácil. Gracias a no prevenir lo que se nos venía, nos viene una crisis ..., pero como a ustedes no les afecta...…….., refiriéndome al sueldo

Valoración:11menosmas

Angels
Hace 27 días

El gran problema que tenemos en España no es esta gentuza sinvergüenza y mentirosa, neocomunistas de salón de té y mansión con piscina en la sierra madrileña. No, el verdadero y monumental problema es que tristemente existan tres millones de descerebrados que les votan, la mayoría de los cuales seguramente son personas que viven con lo justo, o direcramente no les llega ni para pagar el alquiler de una vivienda digna. Y viendo como esos falsos líderes embaucadores han pasado en muy poco tiempo y gracias a sus mentiras y palabrería demagógica, a vivir como la jet set, ¡¡van y les dan el voto!! Es increíble que esas personas no se den cuenta de la gran estafa que supone ese pseudo partido ridículamente llamado UNIDAS POTEMOS. Potemos del asco que causais.

Valoración:23menosmas

Tonito
Hace 27 días

Leo los comentarios y alucino. Antes la gente de derechas éramos educados, señores... gente con formación, pesetas y argumentos. Ahora sólo somos capaces de decir estupideces del tipo marqués de Galapagar, Venezuela y otras tonterías sin soporte. Maleducados y con el tonito ése de "sobraos", quedamos como auténticos payasos sin argumentos, soeces y rastreros. Pensemos antes de escribir.

Valoración:-15menosmas

resignado
Hace 27 días

que no lo sabía? mentirosa, incompetente

Valoración:22menosmas

sargantana
Hace 27 días

Esta señora es ministra no por sus méritos, sino por ser la "chica" del vicepresidente del Gobierno del Sr. Sánchez, y encima tiene la poca vergüenza de ir a una manifestación contra el machismo.

Valoración:22menosmas

Pensar un poco
Hace 27 días

Quien vota a esa chusma..por favorrr

Valoración:20menosmas

Emilio
Hace 27 días

Se tenían que haber suspendido TODOS los actos multitudinarios de CUALQUIER tipo varios días antes, había información suficiente a nivel de estado para ello. La juventud, la inexperiencia y la soberbia política de TODOS nuestros gobernantes y políticos hizo el resto. Mientras no cambien el "chip", seguiremos en el "y tú más". Solo recordar a los lectores que la noche del 3 de marzo, en el aeropuerto de Bamako, Mali, uno de los países más pobres de África, un equipo de sanitarios con su EPI blanco al completo, nos recibió a pié de avión con toma de temperatura, gel hidroalcoholico y documento de salud para cumplimentar. En cualquier país que quiera avanzar tiene que prevalecer el pragmatismo y la "razón" antes que el visceralismo que se expande por las redes sociales. Es mi opinión y como todas, puede que equivocada. Saludos, paz y salud.

Valoración:18menosmas

Lalo
Hace 27 días

Que poca cabeza, que par de elementos el coletas y ella menos mal que se conformaban con cobrar 1000€ mensuales. Ahora que cobran que deben cobrar entre los dos cada mes doce mil ya no se acuerdan de nada ahora se compran mansiones de millones de euros. Vergüenza

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3