El Gobierno permitirá incrementar los aforos.

TW
2

Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para incluir varias de sus aportaciones en el real decreto ley que establece las normas a seguir una vez termine el estado de alarma para evitar rebrotes por el coronavirus. Entre ellas está la de reducir de 2 a 1,5 metros la distancia mínima entre personas, lo cual Cs espera que permita aumentar el aforo máximo permitido.

A través de un mensaje y un breve vídeo en Twitter, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha destacado que el decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros representa «la primera pata del plan B» que exigía la formación naranja para «salir ordenadamente del estado de alarma».

Noticias relacionadas

«La medida incluye nuestras aportaciones y es imprescindible para seguir luchando contra el coronavirus y reactivar la economía», ha afirmado.

Entre esas aportaciones de Cs, ha mencionado que el objeto de la norma sea «prevenir frente a posibles rebrotes», que la distancia física exigida sea de 1,5 metros, que las empresas fomenten el teletrabajo y que, para el inicio de las competiciones deportivas, se tenga en cuenta el criterio de las comunidades autónomas, para que no se aplique «ningún tipo de privilegio y se puedan celebrar las competiciones en régimen de igualdad», según ha explicado.